20/01/2024
Mensaje de Elda Mata a los socios: «Nos mantendremos firmes hasta que ya no sea necesario ser un héroe para defender los derechos fundamentales»

Queridos socios y amigos: 

En último informe de gestión correspondiente a 2023 (que podéis encontrar en la sección Rendimos cuentas) comprobaréis que estamos haciendo todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades para frenar la amnistía a los líderes políticos y sociales de la insurrección de 2017. Tal medida de gracia, además de inconstitucional, borra los delitos condenados por el Tribunal Supremo y atenta contra el Estado de derecho, la convivencia y la igualdad entre todos los españoles. El infame pacto de investidura con el nacionalismo supremacista incluye, asimismo, cesiones que rompen la solidaridad entre las comunidades autónomas y, en consecuencia, desarman el proyecto compartido que es España. 

Cediendo al chantaje separatista a cambio del poder se han traspasado todas las líneas rojas. Todos los poderes del Estado, que deben trabajar desde la independencia y la lealtad, se encuentran gravemente tensionados. Vivimos una crisis institucional sin precedentes en la etapa democrática porque se ha rendido a un prófugo de la Justicia la soberanía nacional. La situación es disparatada dado que el nacionalismo, culpable de los conflictos que asolaron Europa y de su desestabilización actual, tiene ahora en España la llave de la gobernabilidad. 

Os decía que, como referentes de la sociedad civil, nos hemos movilizado en todos los ámbitos. Convocamos la exitosa manifestación ciudadana del 8 de octubre en Barcelona. Nos hemos personado como acusación en el caso Tsunami Democràtic y seguimos en la causa por malversación en el Tribunal de Cuentas, así como en el caso Volhov. Además de la movilización ciudadana y la acción judicial, hemos reforzado nuestra actividad internacional y cultural, tan importante para la creación de vínculos entre todos los españoles. Mantenemos una interlocución fluida con otras entidades constitucionalistas y con los partidos políticos interesados en conocer el sentir de la sociedad civil. 

Os garantizo que no desfalleceremos. Nos mantendremos firmes hasta llegado el momento en que ya no sea necesario ser “héroes” para defender los derechos fundamentales. Animo también a nuestros simpatizantes a dar un paso más y a comprometerse como socios de pleno derecho. No recibimos ayudas ni subvenciones y necesitamos recursos para la movilización ciudadana y la acción judicial. ¡Contamos con vosotros! 

Elda Mata Miró-Sans 

Presidenta de Societat Civil Catalana (SCC)

Newsletter

Quiero recibir información