Recorrido audiovisual por 10 años de movilización ciudadana

Objetivos y metas

Coherentes con los principios y valores que nos representan como entidad civil plural y transversal, no tenemos vinculación con ningún partido político. Esa independencia nos otorga una credibilidad y una capacidad de influencia que nos permite mantener una interlocución constante con las fuerzas políticas leales al Estado democrático de derecho. Ante ellos defendemos grandes pactos de Estado, amplios consensos parlamentarios, para que la gobernabilidad de España no quede en manos de quienes quieren quebrar el Estado.

Es esencial que entre todos sepamos transmitir que en Cataluña somos más los ciudadanos leales al marco constitucional vigente; que para vencer la espiral de silencio hay que perder el miedo y alzar la voz.

Estamos convencidos de que, desde la unidad del constitucionalismo civil y político, lograremos:

1.- Restablecer la plena vigencia del Estado democrático de derecho. Es imprescindible que los grandes partidos constitucionalistas asuman que España no prosperará mientras el Gobierno permita que una parte de su territorio ignore las sentencias judiciales y se rija por sus propias reglas, dictadas arbitrariamente por un régimen nacionalista que conculca las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos contrarios a su proyecto totalitario.

2.- Devolver la neutralidad a las instituciones y espacios públicos. Ningún ciudadano español puede ser discriminado por razón de ideología o lengua por unas administraciones que deben estar al servicio del interés general. Lejos de favorecer la paz social, las instituciones catalanas, asistidas por hipersubvencionadas entidades cómplices, utilizan la coacción y la amenaza como eficaces herramientas de sometimiento. Es esencial poner fin a la hispanofobia de los medios de comunicación sostenidos por dinero público.

3.- Trasladar a todos los ámbitos de la Administración el bilingüismo real. El monolingüismo oficial impunemente implantado por el gobierno autonómico contrasta con el bilingüismo existente en la sociedad catalana. El español, lengua mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña, es excluido en la Educación, la Sanidad, las administraciones y los medios públicos de comunicación. La política lingüística y el fracasado proyecto educativo de la Generalitat de Cataluña no pueden seguir siendo legitimados, por acción u omisión, por ningún gobierno de España.

ESTRUCTURA de SCC

La actual Junta Directiva de Societat Civil Catalana fue elegida en la Asamblea General de Socios -órgano soberano de la asociación- celebrada en Barcelona el 7 de abril de 2024.

La Junta Directiva representa, dirige y administra la asociación. Asimismo, cumple las decisiones adoptadas por la Asamblea General, de acuerdo con las normas, instrucciones y directrices que dicho órgano establezca.

Puedes consultar nuestros Estatutos en el apartado de TRANSPARENCIA, en esta misma sección de NOSOTROS.

Presidencia

Elda Mata Miró-Sans

Vicepresidente

Alejandro Ramos Torre

Secretario

Eloy Moreno Tarrés

Tesorera

Maraya Perinat de Oriol

Vocal Sectoriales

Eladio de Miguel Sainz

Vocal Territoriales

Jorge Fernández-Argüelles

Vocal análisis y
prospectiva

Rocío León Aller

Vocal economía
y empresa

Ferran Brunet Cid

Premios y reconocimientos

Premio Ciudadano Europeo 2014

«El Parlamento Europeo, deseoso de distinguir las actividades o acciones de ciudadanos, grupos, asociaciones u organizaciones que demuestren un compromiso excepcional con el fomento de una mejor comprensión y una más sólida integración entre los pueblos, consciente de la importancia de los valores de la hospitalidad, la solidaridad y la tolerancia en la promoción de la paz y de la prosperidad, tras las deliberaciones de la Cancillería del 19 de noviembre de 2014 concede el Premio del Ciudadano Europeo 2014 a Societat Civil Catalana».

Bruselas, 25 de febrero de 2015

Firmado: Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

XXVI Pemio de Convivencia

«La Fundación para la Formación, Estudios y Convivencia Profesor Manuel Broseta concede el XXVI Premio de Convivencia a Societat Civil Catalana por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen, y entre estos y el esto de españoles, por su defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional y estatutario, y por su contribución y divulgación de los altos valores que la Fundación preconiza.

Valencia, 15 de enero de 2018

Firmado: Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados. Rafael Ferrando, Presidente de la Fundación.

Premio a la Defensa de España

Societat Civil Catalana recibe el Premio a la defensa de España en el marco de la XI edición de los Premios Alfonso Ussía, quien se refirió a nuestra entidad como «muro contra el nazismo, el supremacismo, el independentismo y el golpismo de quienes se creen más que los demás, ajenos a las leyes, y dueños de la voluntad de todos los catalanes. Sin organizaciones civiles como SCC, los golpistas lo habrían tenido más fácil y hoy no estarían en el banquillo del Tribunal Supremo».

Madrid, 25 de febrero de 2019

Premio al Mérito por España

«El Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo concede a Societat Civil Catalana el Premio al Mérito por España por promover la convivencia entre todos los ciudadanos de Cataluña y de estos con los del resto de España».

Madrid, 15 de junio de 2023

Premio Libertas España

«La Asociación Sociedad Civil Oviedo21 concede el Premio Libertas España a Sociedad Civil Catalana por su trabajo y dedicación en la defensa de la causa de la Libertad».

Oviedo, 29 de mayo de 2024

Otros reconocimientos

Premio Salón Perú 2015

Premio Centro Riojano

I Premio Ahora

¿tienes dudas?

Contacta con nosotros