11/07/2023
Elecciones generales 23J: SCC escucha las propuestas de los partidos constitucionalistas para avanzar hacia unas instituciones libres de nacionalismo

En los últimos días, las direcciones del PP y de Vox en Cataluña han solicitado sendas reuniones con la Junta Directiva de Societat Civil Catalana con el objetivo de exponer sus propuestas para Cataluña de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

El pasado 3 de julio visitó la sede de SCC una delegación del PP, encabezada por la vicesecretaria de Estudios de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, Carmen Navarro, y por el cabeza de lista por Barcelona, Nacho Martín Blanco. Les acompañaban el nuevo jefe de filas de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, el secretario general del PP catalán, Santiago Rodríguez, y el también concejal barcelonés Juan Milián. Participaron en la reunión, por parte de SCC, la presidenta de la entidad, Elda Mata Miró-Sans, el vicepresidente, Álex Ramos, y el vocal de Territoriales, Jorge Fernández Argüelles. Una interesante puesta en común de los grandes retos que la sociedad catalana tiene por delante para devolver la neutralidad a las instituciones.

También en el encuentro con Vox, celebrado a instancias del partido de Santiago Abascal, se ha abordado la necesidad de avanzar hacia una Cataluña plenamente respetuosa con el Estado democrático de derecho. El candidato de esta formación por Barcelona, Juan José Aizcorbe, la número dos de la lista, Carina Mejías, y el diputado y portavoz del partido en Cataluña, Joan Garriga, se han reunido con la presidenta de SCC, Elda Mata, y con la vocal de Educación y Lengua, Dolores Agenjo.

Societat Civil Catalana, entidad transversal y plural, tiene abiertas sus puertas a todas las formaciones constitucionalistas para crear un espacio común de debate entre los grandes partidos y la sociedad civil que permita avanzar hacia unas instituciones libres de nacionalismo.

A la izquierda, foto con la delegación del PP. A la derecha, con los representantes de Vox

Newsletter

Quiero recibir información