09/07/2023
Elda Mata: «Los grandes partidos deben asumir la perversión de la ideología nacionalista y sus devastadores efectos en la vida de miles de ciudadanos» ABC

De cara a las elecciones generales del 23 de julio, ABC pregunta a once entidades constitucionalistas catalanas sobre sus líneas rojas al próximo Gobierno de España. 

Extractamos del reportaje las declaraciones de la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata Miró-Sans:

«La síntesis de la situación la expresa Elda Mata, presidenta de Societat Civil Catalana, asociación nacida en los albores del ‘procés’ ilegal para hacerle frente ante la pasividad del Ejecutivo: «Es responsabilidad del Gobierno que nadie sea un paria en su tierra». Mata condensa un sentimiento generalizado: «Llevamos 45 años ninguneados por los sucesivos Gobiernos de España y al próximo Ejecutivo le pedimos que no nos desilusione de nuevo y contribuya a poner fin a un régimen iliberal, supremacista y excluyente. Reclamamos también consensos a favor de España. Los grandes partidos deben asumir la perversión de la ideología nacionalista y sus devastadores efectos en la vida de miles de ciudadanos».

ABC. Reportaje de Daniel Tercero. Fotografías: Inés Baucells.

PDF con la noticia completa en diario ABC: El constitucionalismo pone deberes a Feijóo para Cataluña de cara al 23J

Newsletter

Quiero recibir información