La proposición de ley de amnistía registrada en el Congreso de los Diputados no ha logrado impedir que se celebre el juicio por malversación contra el prófugo Carles Puigdemont y el resto de los impulsores del referéndum ilegal de 2017.
El Tribunal de Cuentas ha decidido hoy continuar adelante con el procedimiento y desde Societat Civil Catalana, única acusación particular, mantenemos la petición de retorno a las arcas públicas de 5 millones de euros desviados para la denominada acción exterior y para la organización de un referéndum ilegal que provocó la ruptura de la convivencia y la división de Cataluña en dos bloques.
Tal como ha subrayado nuestra presidenta, Elda Mata, a la salida de la vista, desde SCC daremos la cara por nuestra democracia y por el Estado social y democrático de derecho allá donde haga falta y con todos los medios a nuestro alcance. «Recuperaremos el entendimiento y la convivencia cuando se respete el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley», ha señalado.
¡No en mi nombre: Ni amnistía, ni autodeterminación!
La presidenta de SCC, Elda Mata, llegando esta mañana al Tribunal de Cuentas, junto con los abogados del bufete Chapapría-Navarro & Asociados