17/11/2023
Pese a la amnistía, el Tribunal de Cuentas mantiene el juicio contra los líderes del procés, en el que SCC ejerce la acusación particular por malversación

La proposición de ley de amnistía registrada en el Congreso de los Diputados no ha logrado impedir que se celebre el juicio por malversación contra el prófugo Carles Puigdemont y el resto de los impulsores del referéndum ilegal de 2017.

El Tribunal de Cuentas ha decidido hoy continuar adelante con el procedimiento y desde Societat Civil Catalana, única acusación particular, mantenemos la petición de retorno a las arcas públicas de 5 millones de euros desviados para la denominada acción exterior y para la organización de un referéndum ilegal que provocó la ruptura de la convivencia y la división de Cataluña en dos bloques.

Tal como ha subrayado nuestra presidenta, Elda Mata, a la salida de la vista, desde SCC daremos la cara por nuestra democracia y por el Estado social y democrático de derecho allá donde haga falta y con todos los medios a nuestro alcance. «Recuperaremos el entendimiento y la convivencia cuando se respete el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley», ha señalado.

¡No en mi nombre: Ni amnistía, ni autodeterminación!

La presidenta de SCC, Elda Mata, llegando esta mañana al Tribunal de Cuentas, junto con los abogados del bufete Chapapría-Navarro & Asociados

Newsletter

Quiero recibir información