17/08/2023
Álex Ramos: «El nacionalismo es insaciable y a los cinco minutos da por amortizada cualquier concesión porque su objetivo final es tener todo el poder para materializar sus planes rupturistas» HERRERA EN COPE

El periodista Carlos Herrera ha entrevistado hoy en su programa «Herrera en Cope» al vicepresidente de Societat Civil Catalana, Álex Ramos. Compartimos algunas de sus reflexiones sobre las negociaciones con los partidos nacionalistas para conformar gobierno y las consecuencias que la estrategia del contentamiento tiene para todos los españoles:

«La Constitución ya resolvió bien la pluralidad y diversidad de nuestro país. Hacer determinadas concesiones para contentar a quienes quieren romper España es sólo pan para alguien hoy».

«El nacionalismo es insaciable y a los cinco minutos da por amortizada cualquier concesión porque su objetivo final es tener todo el poder para materializar sus planes rupturistas. El contentamiento es inútil».

«No puede ser que los seguidores de Puigdemont o de Junqueras estén hoy mejor representados que los catalanes constitucionalistas que nos consideramos españoles. Hace que nos sintamos huérfanos».

«PSOE y PP no son enemigos. Lo partidos que ocupan la centralidad política deben ser capaces de alcanzar grandes acuerdos que garanticen, entre otras políticas de Estado, la integridad territorial».

Acceso al audio de la entrevista en Herrera en Cope: ENTREVISTA COMPLETA A ÁLEX RAMOS

Newsletter

Quiero recibir información