SCC se reúne con el embajador alemán e inicia una ronda de contactos con diplomáticos

– Societat Civil Catalana ha mantenido esta mañana una reunión con el Embajador alemán en España, Wolfgang Dold. 

– Es el primero de una serie de encuentros diplomáticos promovidos por el Consejo Consultivo de la entidad, presidido por José Rosiñol. 

– SCC quiere trasladar a las distintas embajadas la voz de la mayoría de catalanes, que no se declaran independentistas. 

Societat Civil Catalana empieza una nueva línea de actuación, que tendrá continuidad en los próximos meses. El presidente de la entidad (Fernando Sánchez Costa), el presidente del Consejo Consultivo (José Rosiñol) y Carmen Quintanilla (vocal del Consejo Consultivo y mujer de larga experiencia internacional en el Consejo de Europa) se han reunido durante una hora en la Embajada alemana en Madrid con el Embajador en España, Wolfgang Dold. 

Se trata del primero de una serie de encuentros promovidos por el Consejo Consultivo de la entidad y orientados a exponer ante los diplomáticos acreditados en España la voz de ‘los otros catalanes’, las razones y el sentir de esa mayoría de catalanes que no son independentistas y que muchas veces son invisibilizados ante la opinión pública y diplomática internacional. Los representantes de SCC han manifestado también la relación del Procés con movimientos que aspiran a la desestabilización de Europa. 

Los miembros de Societat Civil Catalana han agradecido al Embajador alemán el compromiso de Alemania con la estabilidad y la unidad constitucional de España y le han expuesto el carácter nacional-populista y contrario a los valores de la integración europea que representa el independentismo. El embajador ha reiterado aquello que hizo público en una entrevista reciente en La Vanguardia: “Toda solución debe hallarse en el marco constitucional español. Me sorprende a veces que se diga que si Cataluña se declarara independiente, el día después entraría en la Unión Europea. Sepan que eso no es verdad”.