SCC en la Diada: “Ni los catalanes ni nuestra economía aguantamos cuatro años más de Procés y de confrontación”

Societat Civil Catalana celebra la Diada con una campaña de comunicación aérea animando a una gran movilización cívica y democrática que ponga fin al Procés. “Cuatro años más de Procés y la decadencia será ya irreversible”, ha afirmado su presidente, Fernando Sánchez Costa, en una rueda de prensa en la Barceloneta. 

Societat Civil Catalana ha sorprendido este 11 de septiembre con una campaña aérea en las playas de Barcelona y del Maresme animando a la ciudadanía a romper la espiral de decadencia y acabar con la década del Procés. Una avioneta ha recorrido durante toda la mañana el trayecto entre Barcelona y Mataró con una gigantesca pancarta con el lema “Aturem la decadència” [Detengamos la decadencia].

El presidente de la entidad, arropado por otros diez miembros de la Junta, ha explicado el sentido de la campaña en una rueda de prensa en las playas de la Barceloneta: “Es momento de una amplia movilización de todos los catalanes para poner fin a la década oscura del Procés. Catalunya no aguanta más confrontación y ruptura: cuatro años más de Procés y nos hundimos. Hay que pasar de la década de la confrontación a la década de la reconstrucción. Catalunya necesita un tiempo nuevo y para eso nadie puede quedarse en casa en las elecciones que vienen”.

La entidad ha insistido en la triple decadencia que vive Cataluña a causa del procés: declive económico, institucional y social. Sánchez Costa ha recordado la fuga de miles de empresas, la pérdida de competitividad de la región, la caída de la inversión extranjera o la pérdida de PIB relativo en España. “El 11 de septiembre es una fecha conmemorativa de una derrota. Pero es también la memoria del espectacular resurgimiento que supo llevar a cabo la ciudadanía de Cataluña en las décadas posteriores. Ahora hemos sido hundidos por la irresponsabilidad de los líderes separatistas, que nos han llevado al desastre. Pero los catalanes sabremos levantarnos y rehacer Catalunya. Es hora de que un clamor recorra y cambie Catalunya: Visca Catalunya, fora el mal Govern!”

Finalmente, Societat Civil Catalana ha pedido trasladar la fiesta de Cataluña al día de Sant Jordi, ya que el 11 de septiembre ha sido colonizado y apropiado por los independentistas, del mismo modo que han instrumentalizado todas las demás instituciones y símbolos de Cataluña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp