Nace la plataforma “Escuela de Todos – Escola de Tothom”

Nace una plataforma unitaria para hacer efectivo el bilingüismo en las escuelas
“No hay marcha atrás. Esto es una revuelta cívica y una ola de dignidad que dará a nuestros hijos la educación que se merecen y a la que tienen derecho”. Con estas palabras, el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha presentado el lanzamiento de la plataforma “Escuela de Todos – Escola de Tothom”, creada para facilitar a los padres y madres solicitar el cumplimiento del 25% sin temor a sufrir presiones y coacciones.

Las distintas entidades que se han agrupado en esta plataforma recogerán las solicitudes de los padres y madres, que se tramitarán en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a través de la Asamblea por una Escuela BilingüeSi quieres que la plataforma se persone en tu nombre ante el TSJC para exigir al Conseller que cumpla la ley y tus hijos puedan realizar sus estudios en catalán y castellano como lenguas vehiculares, puedes rellenar el formulario en este enlace:

 https://www.escueladetodos.es/

El movimiento se ha presentado en el Col·legi de Periodistes de Catalunya y han intervenido representantes de las distintas entidades impulsoras: Paula Añó (CLAC) ha leído el manifiesto, Ana Losada (AEB) ha expuesto el planteamiento de la campaña en defensa de los derechos lingüísticos y civiles, José Domingo (Impulso) ha dado los detalles de la estrategia jurídica y Carlos Basté (Tolerancia) ha presentado la campaña de crowdfunding.

A su vez, el presidente de Societat Civil Catalana ha subrayado que “emprendemos esta iniciativa con la convicción de que nos ampara el derecho, el sentido común, la realidad social, la defensa de la igualdad de oportunidades, las indicaciones de la ONU y la voluntad mayoritaria de los catalanes”. Sánchez Costa ha dado a conocer una encuesta inequívoca que demuestra que solo un 10% de catalanes avala el actual modelo de inmersión.

Las entidades impulsoras de “Escuela de Todos -Escola de Tothom” somos: Aixeca’t, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación por la Tolerancia, Cataluña por España, CLAC, Impulso Ciudadano, Plataforma La Silenciosa, Profesores por el Bilingüismo, S’HA, Segadors del Maresme y Societat Civil Catalana.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp