ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

         

Sectorial Salud

Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 11:46


Álex Ramos Torre. Vicepresidente de SCC y Coordinador de la Sectorial de Salut.

En este mes de octubre de 2016 se cumplen dos años y medio de la presentación de la plataforma ciudadana Societat Civil Catalana (SCC), nacida el 23 d abril de 2015, día de Sant Jordi. SCC está compuesta por personas de todas las ideologías del espectro democrático. Parece evidente que era una entidad del todo necesaria en el escenario social y político que nos ha planteado el llamado procés secesionista , pues una buena parte de la ciudadanía catalana estaba desatendida en éste ámbito. Los que tenemos un sentido de pertenencia a Catalunya y al resto de España al mismo tiempo, nos sentíamos huérfanos de referentes y herramientas a través de las cuales manifestar nuestra rica identidad plural. Con SCC y otras entidades creadas, por fin podemos dar voz y visibilidad a estos otros catalanes, pero no menos catalanes; con el objetivo de ser un solo pueblo, plural y diverso, dentro de una España no menos plural pero cohesionada y de todos.

Societat Civil Catalana considera alarmante la apuesta del director de los Mossos de saltarse la Ley

Societat Civil Catalana asegura que la finalidad del cuerpo de los Mossos d’Esquadra es garantizar el cumplimiento del marco legal y, por tanto, los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Por este motivo la entidad expresa su profunda preocupación y repulsa ante las recientes declaraciones del director del cuerpo policial catalán, Pere Soler, en las que asegura que la Constitución no representa su límite jurídico, lo cual además de ser una falsedad jurídica es una alarmante anomalía democrática.



Catalogna, c'è chi dice no

A poco menos de dos meses de la celebración del Referendum de independencia previsto en cataluña se tensa la relación Barcelona Madrid. El gobierno español continúa declarando inconstitucional la consulta popular convocada unilateralmente por el ejecutivo catalán que por su parte hace un llamamiento al derecho a la autodeterminación para justificar una votación que supuestamente deberá decidir si Cataluña se convierte en una República Independiente.



Buzón mis derechos

¿Sufres presiones por parte de tus superiores?
¿Eres ciudadano y testigo de vulneraciones del Estado de Derecho?
¿Eres funcionario y no sabes como actuar?

Denuncia y defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (56 minutes ago)
Una comunidad de afectos, por @joaquimcoll https://t.co/MVmGhn6Gba
Soc. Civil Catalana (57 minutes ago)
RT @iellakuria: La sede de la Generalitat en Madrid llena de mensajes de solidaridad. 👏🏻 https://t.co/LjmU7Qkcu5
Soc. Civil Catalana (1 hour ago)
Morir catalán. Ricardo F. Colmenero https://t.co/vzC5degdLT
Soc. Civil Catalana (1 hour ago)
RT @barcelona_GUB: Juntament amb @mossos busquem a aquesta persona per l’atemptat de la Rambla i l’apunyalament mortal d’un jove. https://t…
Soc. Civil Catalana (1 hour ago)
RT @Societatcc: Heroicos @mossos tenían que investigar la célula yihaidista, al imán terrorista o el polvorín de Alcanar y sus mandos mient…
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
Això és el que fa por https://t.co/mfTOZbmRTK
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @montano66: "Banderitas a los muertos", sobre la vida de las Ramblas y el imperialismo carroñero del coseller de Interior JForn: https:/…
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
📲Ni en las fiestas de Gracia respetan la neutralidad política. https://t.co/1WqRssHYfk
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @FranciscoPou: Tras los atentados el independentismo ha levantado la enorme bola de propaganda ocultando los terribles fallos de segurid…
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
Enlloc d'escollir un director de @mossos preocupat pel terrorisme i amb experiència i responsabilitat el @govern va… https://t.co/Kx2tKi21I4
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
@emparmoliner Mira el teu tl i el dels vostres líders. Vergonya https://t.co/aWrAG9aEOm
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
@emparmoliner Amb aquest video no cal explicar gaire més. Els mossos al centre de la pressió política i mediàtica. https://t.co/V6kSNmCbAn
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @conjosepborrell: Josep Borrell: reflexión sobre el atentado https://t.co/p8sNe525Ge
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @lbassets: Todos somos Cataluña, salvo los que dice el consejero de Interior, Joaquim Forn. Berna González Harbour https://t.co/4VfOcNRp…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @elDavidMiquel: Mes mostres de reconeixement però els companys porten tres dies maratonians i comencen a estar esgotats. A veure si es p…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Heroicos @mossos tenían que investigar la célula yihaidista, al imán terrorista o el polvorín de Alcanar y sus mand… https://t.co/fAVKnp1VRR
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Lo que sí nos provoca miedo. Xavier Salvador https://t.co/j3TluJnCde
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Ida y vuelta sin controles al horror. Cristina Fallarás https://t.co/HUHEUPMeCr
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
¿Lecciones de periodismo? José A. Sorolla https://t.co/VreLtF8J1S
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
RT @elEconomistaes: #ÚltimaHora | Interior confirma que Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta por las Ramblas https://t.co/VKeZ7dcbmB ht…

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat