ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

         

Sectorial Salud

Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 11:46


Álex Ramos Torre. Vicepresidente de SCC y Coordinador de la Sectorial de Salut.

En este mes de octubre de 2016 se cumplen dos años y medio de la presentación de la plataforma ciudadana Societat Civil Catalana (SCC), nacida el 23 d abril de 2015, día de Sant Jordi. SCC está compuesta por personas de todas las ideologías del espectro democrático. Parece evidente que era una entidad del todo necesaria en el escenario social y político que nos ha planteado el llamado procés secesionista , pues una buena parte de la ciudadanía catalana estaba desatendida en éste ámbito. Los que tenemos un sentido de pertenencia a Catalunya y al resto de España al mismo tiempo, nos sentíamos huérfanos de referentes y herramientas a través de las cuales manifestar nuestra rica identidad plural. Con SCC y otras entidades creadas, por fin podemos dar voz y visibilidad a estos otros catalanes, pero no menos catalanes; con el objetivo de ser un solo pueblo, plural y diverso, dentro de una España no menos plural pero cohesionada y de todos.

Societat Civil Catalana ante la declaración de independencia de Cataluña

Desde Societat Civil Catalana, al hilo de los acontecimientos surgidos en estos tres últimos días, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente: 

 

1.- El 10 de octubre, Cataluña vivió la página más negra de su reciente historia. El Presidente, Carles Puigdemont, declaró la independencia en el Pleno del Parlamento al tiempo que suspendía su eficacia y firmaba, junto con el resto de diputados independentistas, la declaración de constitución de la República Catalana.



Democracia, Libertad, Estado de Derecho

El sentido común y una voluntad decidida de poner fin a un proceso que nos ha sumido en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperanza es lo que nos mueve.

Los riesgos del proceso independentista que venimos advirtiendo desde hace años ahora han alcanzado su máxima visibilidad: los nacionalistas han llegado hasta el mismo borde del precipicio y ahora quieren lanzar a  la sociedad catalana al vacío.



Societat Civil Catalana responsabiliza a Puigdemont de los incidentes que pueda desencadenar la declaración de independencia de Cataluña

Ante la inminente declaración de independencia que pretende hacerse hoy en el Parlamento de Cataluña, Societat Civil Catalana informa a la opinión pública:

1.- Los días 6 y 7 de septiembre los nacionalistas catalanes perpetraron un golpe institucional sin precedentes en las democracias de la Unión Europea,  al aprobar -al margen de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, y de las propias normas que regulan la dinámica parlamentaria- la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad, cuyo objetivo era la derogación en Cataluña del ordenamiento jurídico vigente. 



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @fxaviermarin: Henchidos d egoísmo económico, teorizasteis sobre la insolidaridad c otros pueblos d España para vos ser más ricos. http…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @Societatcc: Nos llega este mensaje Estamos cansados de fractura, de inestabilidad Proponen reunirse mañana en Francesc Macià de Barcel…
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
Los chivos expiatorios. Ignacio Vidal-Folch https://t.co/07CUj11sgY
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
RT @sextaNoticias: VÍDEO | La Fiscalía pedirá ampliar la investigación al mayor Trapero por sedición https://t.co/s83sHe1LWA https://t.co/p…
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
La CUP anuncia que el Estado se encontrará proclamada la república “en los próximos días”. Àlex Tort https://t.co/mXYxcPvFqo
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @enoticiescat: Ahora hablan de diálogo https://t.co/ysMY9blv9I
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
La xifra d’empreses que marxen de Catalunya puja a 691. Antonio Maqueda https://t.co/bCX72hgdVp
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Nos dejaréis un erial https://t.co/nAR55HMav9 vía @Elperiodico
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
La GC escorcolla la seu del 112 a Reus buscant gravacions de l’1 d’octubre. Rebeca Carranco / Óscar López-Fonseca https://t.co/LPZlpjfJ4h
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @JosepLago: Vaya... parece que la Generalitat, durante el conocido asedio al Parlament de 2013, pedía penas de cárcel para 20 personas…
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @A3Noticias: Theresa May traslada a Mariano Rajoy que "no reconocería" la independencia de Cataluña https://t.co/7B5i7UxUIH https://t.co…
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @MVTARDE: 🔴Jaume Vives, fundador del 'Balcón de la Resistencia': "Hemos encontrado apoyo en los vecinos" #MVTDetenidosCAT https://t.co/c…
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
Nos llega este mensaje Estamos cansados de fractura, de inestabilidad Proponen reunirse mañana en Francesc Macià d… https://t.co/1sGPkznUrE
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @OndaCero_es: Theresa May traslada a Mariano Rajoy que "no reconocería" la independencia de Cataluña https://t.co/J42kPjTpY5 https://t.c…
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
Turull avisa que el Govern “no es mourà” de la seva proposta de diàleg amb Rajoy. Camilo S. Baquero https://t.co/sgNqxHonT1
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
Las cuatro fases del ‘procés’ por @joaquimcoll https://t.co/kZttiBD7I9
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @EFEnoticias: Les Luthiers lamentan los separatismos porque siempre encubren xenofobia https://t.co/XRz2LKATMg
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @Schuma78: Vaya... https://t.co/LbJWiKQnif
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @norcoreano: No juzguéis a quienes incumplan las leyes, ¡fascistas!
Soc. Civil Catalana (14 hours ago)
Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden constitucional y legal https://t.co/0ZW0cSNn9j

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat