ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Han firmado ya el manifiesto

4,056

Firma el Manifiesto

POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA CONVIVENCIA “ATUREM EL COP” 19 DE MARZO DE 2017. 12:00 HORAS PLAZA DE URQUINAONA

El proceso secesionista está dañando gravemente la convivencia, la democracia y nuestras libertades. Los independentistas pretenden que el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalitat, los ayuntamientos, las diputaciones y el resto de instituciones que controlan se aparten de la legalidad para convertirlas en instrumentos de sus propósitos ilegales e ilegítimos.
No solamente desobedecen la ley, sino también a los jueces. Pretenden estar por encima de límites y de controles. Con arrogancia e irresponsabilidad declaran que no cumplirán la ley ni se someterán a los tribunales; que impondrán su voluntad sobre Cataluña y los catalanes y derogarán la Constitución para unilateralmente romper el Estado de Derecho.
Han hecho públicos sus propósitos. Ahora sabemos que intentan engañar al Estado, apropiarse de nuestros datos personales para exigirnos el pago de impuestos y, además, que están elaborando listas de afectos y desafectos para purgar a funcionarios, para decidir quién se podría quedar y quién se tendría que marchar de su “nuevo” Estado.
Es hora de decir basta. Los ciudadanos catalanes hemos sido muy pacientes permitiendo que los nacionalistas se apropiaran de nuestras instituciones, sustituyeran las banderas que nos representan a todos (la bandera española, la senyera y la bandera europea) por banderas esteladas; hemos visto cómo desobedecían las órdenes de los tribunales y acosaban a quienes pedían el cumplimiento de las sentencias. Hemos asistido impotentes a la malversación de los recursos que son de todos para dedicarlos a fomentar la separación, a quebrar la convivencia, a enfrentar a los catalanes entre sí y con el conjunto de los españoles.
Es hora de poner fin a esto. Es necesario recuperar el Estado de Derecho para Cataluña, es preciso que las administraciones respeten la legalidad, que asuman los símbolos que son de todos, que no actúen fuera del marco de sus competencias, que cesen en las actividades dirigidas a preparar la secesión y que garanticen que los derechos de todos los catalanes están protegidos.
No podemos tolerar que se hagan listas, que se nos fiche, que se nos devuelva a lo peor de los regímenes autoritarios.
Todos somos responsables en esta tarea de recuperación de la democracia. Hemos de exigir a los políticos nacionalistas que vuelvan a la senda de la legalidad. Hemos de exigir a cargos públicos y a instituciones que actúen para evitar las ilegalidades que ya han sido confesadas. Hemos de acudir a los tribunales si es preciso.
Pero también hemos de acudir a la calle. Hemos de mostrar públicamente nuestro rechazo al golpe a la democracia que ya se nos está anunciando y, a la vez, hemos de hacer patente que quienes aquí hoy reclamamos el respeto de nuestros derechos siempre tendremos la mano extendida para recuperar la convivencia entre todos los catalanes.
Hemos conseguido ser una sociedad democrática y libre y ahora toca volver a luchar para no perder esas libertades. Quienes pretenden utilizar el poder público para desafiar a las normas de convivencia, quienes niegan el derecho de todos a ver reconocidos sus derechos, quienes actúan al margen de la ley para controlar a los ciudadanos, quienes fomentan la confrontación y buscan la separación son quienes hoy amenazan nuestra convivencia.
Recuperemos nuestras instituciones, recuperemos nuestra democracia, recuperemos nuestra libertad y hagamos más estrecha la convivencia.
Para todo esto acompáñanos el próximo 19 de marzo. Demostremos que aún somos una sociedad libre.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat