INTERNACIONAL  · ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

¡Estelada, aquí no! Por un espacio público de todos

CAMPAÑA PARA EXIGIR LA RETIRADA DE SÍMBOLOS SEPARATISTAS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Societat Civil Catalana (SCC) pone en marcha una nueva campaña para reclamar a las Administraciones Públicas la retirada de las esteladas de los edificios oficiales y de los espacios de titularidad pública de Cataluña.
 
La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 28 de abril de 2016 ha dejado claro el carácter partidista de esta bandera y la ilegalidad de su colocación en edificios oficiales y en espacios de titularidad pública.
 
Necesitamos tu colaboración para acabar con esta flagrante ilegalidad que llevan a cabo muchas Administraciones Públicas en Cataluña.  
 
Envíanos fotografías de banderas esteladas, pancartas o carteles que estén colocados en edificios oficiales, locales electorales o espacios públicos que no estén reservados para propaganda electoral al correo estelades@societatcivilcatalana.cat o al teléfono 619.266.955
 
Las fotos deben:
ser actuales y no recoger imágenes de los espacios privados a los que no les afecta la neutralidad exigida a las instituciones.
Indicar de forma precisa su ubicación física (municipio, calle, plaza, paseo, avenida, carretera, etc.), y cualquier otra información relacionada con la colocación (acuerdos municipales, presupuestos, etc.).
Hemos creado un blog http://www.esteladesnogracies.cat donde podréis llevar un seguimiento de la campaña en el que aparecen todos los municipios de Cataluña. Allí puedes comprobar si la bandera estelada figura en nuestro listado. También nos puedes avisar si la estelada en cuestión ya ha sido retirada.
 
Todas las fotos recibidas se expondrán en dicha web sin identificación de los autores, salvo indicación en contrario.
 
En la web, también haremos un seguimiento de la respuesta que dan las Juntas Electorales a las quejas presentadas por Societat Civil Catalana con la información que nos facilitéis. 

¡DEPENDE DE TI!

La presencia de símbolos partidistas en espacios públicos (edificios y vía pública) no es aceptable democráticamente porque vulnera un principio básico de nuestro sistema político, la neutralidad de las instituciones.
 
Cuando se rompe este principio, los poderes públicos son instrumentalizados a favor de una ideología o de una opción política determinada. La buena praxis democrática exige un escrupuloso respeto hacia esta neutralidad. Desde 2012 han proliferado en Cataluña la presencia de banderas esteladas en las fachadas de muchos ayuntamientos, edificios públicos como escuelas, parques de bomberos, centros cívicos, paseos, carreteras y rotondas.
 
Desde Societat Civil Catalana, a tenor del éxito obtenido en nuestras campañas anteriores durante las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015, hemos emprendido una nueva campaña para mejorar la calidad democrática y exigir la retirada de estos símbolos partidistas.
 
Por unas elecciones generales libres, defendemos la neutralidad de los espacios públicos.
 
Hacerlo, está en tus manos.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat