INTERNACIONAL  · ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Gracias

Español

Fernando Sánchez Costa, presidente de Societat Civil Catalana: “Nos preocupa que un partido que defiende la ruptura de España pueda tener la llave de la gobernabilidad”

“ERC ha sido y es un actor decisivo en este procés que nos ha robado diez años de nuestra vida y que ha provocado una década perdida de tensión política, decadencia socioeconómica y división interna de los catalanes”.

“El meollo de la cuestión no es si se habla o no con los independentistas, sino si el futuro Gobierno depende de ellos.

“Hay que hablar desde una posición estable y fuerte, no desde la dependencia”.

“Hay que recuperar el espíritu de la Transición: políticos con trayectorias muy distintas supieron llegar a acuerdos nacionales en aras del bien común”.

Español

Societat Civil Catalana organiza un acto de homenaje a la Constitución en el que dos ex vicepresidentes y un grupo de expertos analizarán la actualidad política

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, expresará de forma clara y rotunda el posicionamiento de la entidad en relación a los acontecimientos políticos actuales.

 

¿Cuál es el principal valor de la Constitución?

¿Qué podemos aprender de los años de la Transición?

¿Es hora de reivindicar la Constitución o de reformarla? ¿En qué sentido?

 

Todas estas preguntas se responderán a lo largo del acto, que también contará con la participación del coro de la entidad. 

 

Español

PREMISAS PARA UN DIÁLOGO INSTITUCIONAL EN CATALUÑA

Ante los posicionamientos que se están expresando desde diferentes sectores respecto a la virtualidad y/o la deseabilidad de un diálogo entre los gobiernos central y autonómico, de un lado, y entre los partidos catalanes de otro, queremos formular las siguientes consideraciones:

 

  1. Manifestamos nuestra preocupación por la grave tensión existente en Cataluña como consecuencia de los desórdenes públicos y otras alteraciones de la normalidad ciudadana llevadas a cabo por colectivos independentistas.

 

Español

DECÁLOGO DE CONDICIONES PARA EL DIÁLOGO

Societat Civil Catalana está firmemente comprometida con la construcción de un futuro común para todos los catalanes, en el marco del proyecto común español y europeo. Pero este futuro en común solo será posible y sincero si, por primera vez en cuarenta años, es escucha la voz de los catalanes no-nacionalistas, demasiadas veces invisibilizados en el debate público.

Español

Societat Civil Catalana reclama al Gobierno que no permita que el independentismo pise los derechos y libertades de los constitucionalistas y demócratas

La entidad condena, una vez más, los actos antidemocráticos de desorden público y violencia provocados por el separatismo radical y recuerda que, de nuevo, ha quedado claro que no son mayoría en Cataluña

Español

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat