ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana ha decidido posponer la manifestación prevista para el domingo día 25 de febrero. Tras recibir un gran número de peticiones al respecto por parte de varios sectores del mundo político, económico y social, la entidad ha tomado la determinación de posponer dicha movilización que hará más adelante y con el mismo objetivo: reclamar la formación de un nuevo gobierno en Cataluña que represente a todos los catalanes y así poder lograr que se fomente la convivencia y la concordia entre los ciudadanos de todo el territorio catalán.


La Junta Comarcal de Sociedad Civil Catalana se constituyó el pasado 15 de febrero en la Sala de Conferencias de las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca.

El evento estuvo presidido por el vocal de la Junta Directiva de SCC y máximo responsable del Área de Expansión de Agrupaciones Locales, Xavier Marín.


La entidad sostiene que el ex presidente de la Generalitat solo representa al colectivo independentista radical que  trata de imponer sus postulados saltándose la ley, a través de la coerción sobre los que no son separatistas

Societat Civil Catalana alerta que la pretensión de hacer creer que Carles Puigdemont puede volver a ser President de la Generalitat no sólo es un engaño si no que, además, supone un fraude y una perversión de nuestras instituciones democráticas. La entidad ha dejado claro que representa una forma de actuar que agudiza aún más la inestabilidad y la incertidumbre en nuestra comunidad autónoma. 


La entidad considera que el acuerdo al que han llegado para que Puigdemont sea, de nuevo, el presidente de la Generalitat es una muestra clara de que pretenden seguir actuando al margen de la ley y advierte que si es necesario convocará nuevas movilizaciones.

Societat Civil Catalana asegura que el acuerdo al que han llegado Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya para convertir a Carles Puigdemont, de nuevo, en el presidente de la Generalitat es una muestra clara de su intención de continuar desafiando al Estado de Derecho.


Societat Civil Catalana ha recibido este lunes el Premio a la Convivencia Manuel Broseta que cada año concede la Fundación Manuel Broseta. El acto ha estado presidido por el presidente de la fundación, Rafael Ferrando Giner; el hermano de Manuel Broseta, Bruno Broseta; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha entregado el premio al presidente de la entidad, José Rosiñol.

En su discurso, el presidente de la asociación ha agradecido a la Fundación Manuel Broseta que haya decidido conceder este premio a Societat Civil Catalana. Rosiñol ha asegurado que este reconocimiento simboliza “el trabajo realizado por la entidad desde su fundación en el año 2014 hasta hoy y un enorme impulso para seguir desempeñando nuestra tarea”.


La entidad sostiene que el separatismo no ha ganado las elecciones y que, como no puede ser de otra manera, el nuevo gobierno de la Generalitat debe respetar la Constitución y el Estatut de Catalunya y representar a todos los catalanes

Societat Civil Catalana asegura que tras las elecciones celebradas este jueves se ha demostrado nuevamente que la mayoría de catalanes apoyan opciones constitucionalistas y, por lo tanto, están a favor de la democracia y de respetar la legalidad vigente y el Estado de Derecho.


La asociación estudiará emprender acciones judiciales y asegura que esta medida antidemocrática demuestra que los representantes secesionistas no tienen la intención de fomentar la convivencia y dialogar, sino que pretenden imponer sus ideas y objetivos mediante el abuso de poder

Societat Civil Catalana sostiene que es inaceptable que en un sistema democrático se realicen encargos de espionaje. Las órdenes de vigilar de forma oculta a la entidad y a alguno de sus ex dirigentes, como Josep Ramón Bosch, dictadas por el ex gobierno de la Generalitat, tal y como se explica en un artículo publicado en 'Ok Diario', son un hecho lamentable y propio de regímenes totalitarios.


Valls ha destacado el discurso del Rey y las movilizaciones organizadas por Societat Civil Catalana ante la hoja de ruta secesionista

Societat Civil Catalana ha celebrado este sábado la conferencia ‘Diálogos para la convivencia. Tras la posverdad, seny’ en la que han participado el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; los ex ministros, Josep Piqué y Eduardo Serra; y el presidente de la entidad, José Rosiñol; y ha estado moderada por la periodista, Gloria Lomana, que les ha planteado que expliquen cómo se puede conseguir que los votantes de partidos independentistas cambien de opinión


Por otro lado, presenta los resultados de una encuesta encargada a GAD3 en los que se demuestra que entre los catalanes y el resto de ciudadanos de España sigue habiendo muy buena sintonía y afinidad, en contra de lo que defienden los líderes políticos secesionistas

Societat Civil Catalana ha presentado este martes el acto que celebrará el próximo sábado titulado  ‘Diálogos para la convivencia: tras la “posverdad”, seny’, que contará con la participación del ex Primer Ministro de Francia, Manuel Valls; el ex ministro, Josep Piqué; y la periodista, Gloria Lomana; por ahora. De hecho, el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha explicado que existe la posibilidad de que a lo largo de la semana se anuncien los nombres de dos participantes más.


Una comitiva de Societat Civil Catalana compuesta por el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, los vocales de la Junta Directiva, José Domingo, Isabel Fernández Alonso, Nuria Plaza y Manuel García Bofill, y el ex presidente de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, ha celebrado este miércoles el aniversario de la Constitución en Bruselas y la amistad de España con Bélgica.


 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
[email protected]