ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘¿La salud nos une?’ en el Hotel Alexandra de Barcelona. El acto ha sido moderado por el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, y ha contado con las intervenciones del ex consejero de Salud del Gobierno vasco, José Manuel Freire; el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler; la diputada del Partido Socialista de Cataluña, Assumpta Escarp; y el diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez.


Societat Civil Catalana, a través de su Observatorio de Estudios Electorales, ha cifrado el número de asistentes a la concentración convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) este domingo en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona en 24.500 personas.

El equipo del Observatorio, formado por técnicos de diferentes disciplinas, ha realizado el cálculo empleando el método “densidad por superficie”, empleando la herramienta de medición de áreas del Institut Cartogràfic de Catalunya sobre la superficie ocupada, tras recibir información e imágenes por parte de un grupo de colaboradores ubicados en varias zonas del lugar en el que se ha realizado la concentración.


Societat Civil Catalana ha enviado una carta al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, en la que le reclama su dimisión, porque considera que se ha convertido en un instrumento al servicio del secesionismo.


El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà; el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Joaquim Coll; y el coordinador del Observatorio Electoral de Cataluña, Felipe Moreno; han explicado este lunes en Madrid los argumentos de la asociación contra el referéndum secesionista, que el gobierno de la Generalitat quiere celebrar en unos meses, horas antes de que el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, pronuncie una conferencia en la capital de España para hablar sobre este sondeo.


Societat Civil Catalana y la asociación “Abogados Catalanes por la Constitución” han presentado este miércoles, 17 de mayo, una denuncia ante el Tribunal de Cuentas al ex presidente, Artur Mas; y a los ex consejeros, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs para que devuelvan a la Generalitat todos los gastos de la consulta del 9 de noviembre de 2014, que se cifra en más de 5 millones de euros.


El ex presidente y actual vocal de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha comparecido este miércoles en la Comisión de calidad democrática, contra la corrupción y reformas institucionales y legales del Congreso de los Diputados para explicar las conclusiones de un extenso informe elaborado por esta entidad, que recoge abundantes evidencias sobre vulneración de derechos y libertades fundamentales por parte del poder separatista en Cataluña, en particular desde septiembre de 2015.


La caseta de Societat Civil Catalana (SCC) de la Feria de Abril de Barcelona luce un panel en el que los paseantes se arremolinan para hacerse fotos bajo el explícito título de “Gente de España”. Está alineada en hilera constitucionalista con las del PSC y Cs.  Tiene en frente a la de ERC que disimula sus siglas con un luminoso que pone “Bodega republicana”, y la de la ANC-Súmate en la que se reparte un abanico multicolor con un enigmático “Sí”. Un poco más separado están los renovados convergentes del PDeCAT que anuncian “Sevillanas y Rumbas en directo” y una retahíla gastronómica que incluye chuletones de buey y queso de cabra, pasando por el jamón ibérico y el chorizo gallego.


Los nacionalistas han negado sistemáticamente la condición de catalanes a quienes no compartían sus postulados. Durante lustros y con total impunidad el grupo en el Congreso de la coalición nacionalista CiU recibió el nombre de grupo catalán, pretendiendo así que quienes asumían la representación de los catalanes en el Congreso de se concretaba en los diputados nacionalistas, y olvidando que en las Cortes españolas siempre ha habido diputados de otras opciones políticas, diputados catalanes pero que no comparten la ideología nacionalista.


Societat Civil Catalana ha entregado este jueves el premio a la Convivencia 2017 a la Associació Catalana de Víctimes d’Organizacions Terroristes (ACVOT) en la caseta que la entidad tiene instalada en la Feria de Abril de Barcelona. El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà; el vicepresidente, José Domingo; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y el presidente de la ACVOT, José Vargas; y el vicepresidente Santos Santamaría, que han sido los encargados de recoger el premio.


Societat Civil Catalana ha celebrado este jueves la conferencia ‘El futuro económico de Cataluña’ en el Hotel Catalonia Eixample de Barcelona, pronunciada por el director adjunto del diario Expansión, Martí Saballs.

En su intervención, ha dejado claro que actualmente Cataluña es una de las zonas en las que hay “más inversión a nivel mundial” y que este hecho se produce, entre otros motivos, porque “las empresas extranjeras no se creen que pueda llegar a ser un Estado independiente”. De hecho, ha asegurado que “Cataluña está creciendo más que el resto de España” y que no está de acuerdo con Oriol Junqueras cuando le comenta que si se produjera la secesión la situación económica mejoraría.


 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat