17/08/2026
Artículo de Teresa Freixes, vicepresidenta de SCC: «¿Qué hacemos con los menores extranjeros que están en Ceuta?» ARTÍCULO 14

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional y vicepresidenta de SCC:

«Ya sé que el Estado de Derecho no cotiza. Que los políticos, sobre todo cuando “mandan” fijan los resultados a pactos, acuerdos y demás zarandajas, despreciando olímpicamente lo que prescriben las normas, sobre todo si no las han hecho ellos a su imagen y semejanza.

Lo he comprobado no sólo aquí. También en otros países e, incluso, el mismo ámbito europeo. Recuerdo al respecto, una discusión que tuve con los agentes de la Comisión Europea en Túnez, cuando la guerra de Siria, en la que directamente me argumentaron que les daba lo mismo lo que dispusieran los Tratados, porque ellos lo que buscaban era un «pacto» para ver qué hacían con los refugiados que se les agolpaban en la frontera del país magrebí».

 Lee el artículo completo de Teresa Freixes: ¿Qué hacemos con los menores extranjeros que están en Ceuta?

Newsletter

Quiero recibir información