La negativa del Tribunal Supremo a aplicar la ley de amnistía a Carles Puigdemont por el delito de malversación refuerza nuestra cruzada judicial (en solitario) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ante el Tribunal de Cuentas.
Societat Civil Catalana es la única acción pública que mantiene la exigencia de responsabilidades contables a los líderes secesionistas tras la aprobación de la ley de amnistía. La Fiscalía se opuso a pedir criterio sobre esta normativa al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y reclamó al Tribunal de Cuentas el archivo del procedimiento.
Sin la demanda por malversación presentada por SCC en el Tribunal de Cuentas en 2022, no se habría iniciado la causa contable contra los líderes separatistas y, en consecuencia, la ley de amnistía no habría llegado al TJUE.
Gracias a que hemos mantenido viva la causa por malversación en el Tribunal de Cuentas y la hemos trasladado a Bruselas, de momento no se puede aplicar la amnistía a los separatistas encausados.
Somos la última resistencia frente al borrado definitivo de las responsabilidades civiles, penales y contables vinculadas al proceso independentista catalán.
Ya ganamos a los líderes nacionalistas en el año 2018, cuando el Tribunal de Cuentas nos dio la razón y condenó a Artur Mas y a Joana Ortega al pago de casi 5 millones de euros por los gastos generados por la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014.
¡Una democracia no admite borrar la corrupción política!
El 23 de octubre de 2023, en prometimos llegar hasta donde hiciera falta y lo estamos cumpliendo. ¿Recuerdas? Compartimos el vídeo: