24/10/2024
SCC expresa al presidente de la Generalitat su rechazo a la amnistía, a la financiación singular y a una política lingüística que discrimina a los hispanohablantes

La presidenta y el vicepresidente de Societat Civil Catalana, Elda Mata y Álex Ramos, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la que le han transmitido la preocupación de nuestra entidad por unos acuerdos de investidura -de dudoso encaje constitucional algunos- que le atan a una formación separatista y excluyente.

En un diálogo constructivo y firme, Elda Mata y Álex Ramos han expresado la rotunda oposición de SCC a una financiación singular para Cataluña: «No comulgamos con una ideología supremacista que considera que Cataluña debe ser beneficiada por encima del resto de los españoles».

De la misma manera han manifestado su rechazo a una ley de amnistía que rompe el principio de igualdad entre todos los españoles, así como a una política lingüística que pretende fomentar el catalán a costa de los derechos de los ciudadanos hispanohablantes.

Además de reclamar unos medios de comunicación públicos neutrales y una administración respetuosa con los derechos y libertades de todos los ciudadanos, la presidenta y el vicepresidente de SCC han instado al jefe del gobierno catalán a implicarse a fondo para resolver los graves problemas de la educación en Cataluña.

El modelo catalán de educación, han recordado, es un fracaso «y, dentro de este fracaso existe una doble discriminación que empeora los resultados de los estudiantes que tienen el español como idioma materno. No podemos seguir así. No se justifica de ninguna manera que teniendo uno de los PIB más altos de España per cápita estemos a la cola en cuanto a resultados educativos».

Newsletter

Quiero recibir información