Con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha entrado en vigor la ley de amnistía. Una norma arbitraria y servil que, además de borrar (a cambio de votos) los graves delitos cometidos por los separatistas en 2017 y 2019, elimina la igualdad de los españoles ante la ley y conculca la división de poderes, pilar fundamental del Estado democrático de derecho.
Ahora es el tiempo de la Justicia. Los tribunales decidirán si corresponde aplicar la ley a los líderes separatistas condenados por sedición y malversación, a los que tienen causas judiciales por terrorismo y malversación y a los prófugos que huyeron tras dejar Cataluña sumida en el caos y la decadencia.
Desde Societat Civil Catalana -entidad organizadora de la multitudinaria manifestación del 8 de octubre de 2023- nos comprometemos con los españoles a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir el archivo de las causas judiciales en curso en las que ejercemos como acusación contra el nacionalismo totalitario. Actuaremos en el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona para que quienes atentaron gravemente contra la convivencia rindan cuentas.