El 12 de mayo se celebran elecciones al Parlamento de Cataluña y los ciudadanos comprometidos con la democracia, la igualdad y la solidaridad no podemos caer en una dejación de responsabilidades que ayude a perpetuar un régimen discriminatorio, excluyente e incompetente.
Debemos votar y debemos hacerlo informados. Como reza la campaña que hoy ponemos en marcha de cara a los comicios del 12M, “La salida está en tu voto. Vigila que no te den gato por liebre”.
Los partidos políticos deben ofrecer un compromiso electoral fiable a los ciudadanos. Y los ciudadanos debemos, de forma crítica y razonada, reflexionar sobre cómo deseamos vivir y votar en consecuencia.
Está en nuestras manos que las principales instituciones catalanas se liberen de una ideología que tanto daño nos está causando. Tu voto es imprescindible para que ese cambio se produzca. Para volver a la convivencia real, para retomar la senda de la lealtad y la neutralidad institucional que no deberíamos haber permitido que se abandonara nunca.
Si todos y cada uno de los catalanes que queremos seguir siendo españoles acudimos a votar el 12 de mayo podremos escapar del laberinto nacionalista en el que tantos años llevamos atrapados.
¡La salida está en tu voto!