Hoy hemos hecho entrega del II Premi Sant Jordi de Societat Civil Catalana al filósofo y escritor Fernando Savater en reconocimiento a su extraordinaria aportación al pensamiento crítico, la Educación y la Cultura por medio de una prolífica obra que lo ha convertido en referente intelectual y ético para varias generaciones tanto en España como en Hispanoamérica.
Además de considerar los innumerables méritos profesionales que concurren en nuestro galardonado, con la concesión del Premi Sant Jordi de Societat Civil Catalana rendimos también homenaje a su integridad personal. Fernando Savater, además de ser un pensador admirado, es sobre todo un ciudadano libre que ha asumido enormes sacrificios personales y profesionales por mantenerse firme e inmutable en la defensa de la democracia y de los valores que rigen nuestra convivencia.
Es un placer compartir con nuestros socios y simpatizantes las sabias palabras que nos ha dirigido Fernando Savater tras recibir el galardón en un acto en el que hemos conmemorado también el 10º aniversario de Societat Civil Catalana.