El Tribunal de Cuentas dictó recientemente un auto que desestimaba los recursos presentados por las defensas de los ex altos cargos independentistas procesados por malversación, en los que pedían paralizar el cómputo de intereses que se aplica de ordinario en este tipo de casos de responsabilidad contable. En concreto, reclamaban que las cantidades consignadas se transfirieran a las arcas de Generalitat a fin de que no siguieran generando intereses.
Pese a que el auto del TCu dejó perfectamente claro que desestimaba la petición, las defensas de los acusados han pedido ahora al tribunal que aclare este auto pues no lo consideran suficientemente motivado.
Se trata de una nueva maniobra dilatoria por parte de los líderes separatistas con el objetivo de colapsar la causa a la espera de que se apruebe una eventual ley de amnistía antes de que el Tribunal de Cuentas emita sentencia.
Societat Civil Catalana, representada por el bufete Chapapría-Navarro & Asociados, es parte actora junto con el Ministerio Fiscal en este procedimiento. Exigimos a los impulsores del procés la devolución a las arcas públicas de 5 millones de euros malversados en “acción exterior” y en la organización del referéndum ilegal de 2017.