La Constitución cumple hoy 45 años y desde Societat Civil Catalana hemos celebrado su legado de paz, progreso y convivencia instalando una carpa informativa en Barcelona, donde hemos regalado ejemplares de nuestra Carta Magna.
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la entidad, Elda Mata, ha reflexionado sobre la actual situación política y ha advertido sobre los riesgos de ceder al chantaje nacionalista erosionando el Estado de derecho y los valores de nuestro sistema democrático:
«La Constitución se puede modificar desde la lealtad y la Ley, no desde los partidos ni por aquellos que quieren romper la convivencia y la unidad de España».
«Los ciudadanos tenemos también una responsabilidad: no tengamos miedo de decir que somos constitucionalistas, que somos leales a España, que somos españoles y catalanes».
«La amnistía es un favor entre políticos. No es normal que se esté pergeñando un cambio tan fundamental en nuestra convivencia desde Ginebra, a escondidas de los españoles. Confío en la fortaleza del Estado de derecho para frenar lo que sea ilegal».