Queridos socios, simpatizantes y amigos:
El acuerdo de investidura presentado hoy consuma la rendición de la soberanía nacional, que reside en todos los españoles, a un prófugo de la Justicia, máximo responsable de la insurrección de 2017 contra el orden constitucional. El documento que recoge los pactos que pueden permitir la investidura del próximo presidente del Gobierno de España es, de principio a fin, una infamia que asume el relato del nacionalismo supremacista y desguaza principios fundamentales de nuestro Estado social y democrático de derecho -la igualdad, las libertades o la separación de poderes- a cambio de los 7 votos de una formación minoritaria que busca la destrucción de España a través de la erosión de sus instituciones.
La amnistía y el resto de las concesiones al secesionismo suponen el fin del régimen del 78 y del espíritu de la Transición, que nos dejó un extraordinario legado de respeto, convivencia y prosperidad. Las continuas cesiones al nacionalismo identitario de los últimos 45 años nos han traído hasta aquí.
En los últimos meses hemos trabajado intensamente en la defensa de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos. La multitudinaria manifestación del 8 de octubre en Barcelona «No en mi nombre: Ni amnistía, ni autodeterminación» solo fue el principio de una movilización ciudadana que debe proseguir. Ante los últimos acontecimientos, nos comprometemos a trabajar con más intensidad, si cabe. Utilizaremos todos los medios legales a nuestra disposición para que los infames pactos contra la Democracia no se lleven a cabo jamás. Hay esperanza. Si trabajamos unidos devolveremos a España a la senda de la convivencia y del Estado de derecho.
Inmersos en la movilización ciudadana y personados en varios procedimientos judiciales contra el separatismo -hoy mismo nos hemos personado como acusación popular en la causa contra Tsunami Democràtic- apelamos a vuestra generosidad y compromiso para que difundáis nuestro trabajo entre vuestros amigos y familiares. Necesitamos recursos para defender los derechos de los ciudadanos de los abusos de poder.
¡Resistiremos!
¡Implícate y ayúdanos! QUIERO SER SOCIO
Elda Mata Miró-Sans
Presidenta de Societat Civil Catalana