El diario El Mundo publica hoy un reportaje en el que recoge, entre otras, las opiniones de la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata Miró-Sans, sobre el nuevo decreto lingüístico del sistema educativo que ha presentado la Generalitat y que prevé aprobar en abril de 2024.
Entre otras medidas, el proyecto legislativo obliga a que los profesores acrediten el nivel más alto de conocimiento de catalán (C2) a partir del curso 2025-26.
Según Elda Mata, el decreto «evidencia más si cabe un proyecto supremacista de salvaguardar la identidad de una entelequia construida sobre la lengua». «Es tal la barbaridad y la irracionalidad de los dirigentes independentistas que su locura los lleva a crear normas que pretenden incidir en todas las facetas del centro educativo, desde la comunicación con las familias hasta con empresas externas», reprocha.
EL MUNDO. Reportaje de Gerard Melgar. Fotografía: SCC
PDF con la noticia completa en diario El Mundo: Escuela de Todos insta al PSC a pronunciarse en contra del nuevo decreto lingüístico de la Generalitat para blindar la inmersión