El vocal de Economía y Empresa de Societat Civil Catalana, Ferran Brunet, y el economista José Ramón Riera Gómez han reflexionado hoy sobre «El coste de las autonomías» en un encuentro en que, desde el rigor y con espíritu constructivo, los ponentes han apuntado soluciones a un grave problema de gestión de los recursos públicos.
El economista José Ramón Riera Gómez, especialista en Gestión y Desarrollo de Negocios de Harvard Business School y SIT Impact Bootcamp, es autor del libro «El precio de las autonomías. 88.000 millones de despilfarro» y cuenta con más de 30 años de experiencia comercial en grandes multinacionales. Ha lanzado sus propios proyectos tecnológicos y, entre otras distinciones, posee el Premio Reina Letizia a la mejor tecnología de inclusión social de 2015.
Ferran Brunet es investigador y profesor de Economía Europea en la Universitat Autònoma de Barcelona. Miembro de la junta directiva de Societat Civil Catalana, es autor de relevantes trabajos de investigación. En el libro «Economía del separatismo catalán», de lectura obligada, disecciona con maestría las consecuencias del proceso independentista y pone negro sobre blanco el devastador efecto que ha tenido y sigue teniendo sobre la economía catalana.
La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata Miró-Sans, ha presentado un acto impulsado y organizado por Ferran Brunet.
Elda Mata: «Sobre los gobiernos autonómicos recae la responsabilidad de un gasto eficiente en el desarrollo de sus competencias, pero el Gobierno central debe supervisar que ese gasto sea justo y riguroso».
Ferran Brunet: «En Cataluña se malgasta dinero público en chiringuitos que incendian y dividen a los catalanes».
José Ramón Riera: «Los políticos tienen que tomar decisiones sobre el gasto público. Para adoptar buenas prácticas no hace falta tocar la Constitución; hay maneras muy sencillas de ahorrar. Despilfarramos 88.000 millones de euros».