11/10/2022
«Colón en Barcelona»: Un documental realizado por voluntarios de la Territorial de BCN y de la Sectorial de Comunicación de SCC

Coincidiendo con la celebración, mañana, de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, la sede de Societat Civil Catalana ha acogido hoy el estreno del documental «Colón en Barcelona», realizado por voluntarios de la Territorial de Barcelona y de la Sectorial de Comunicación de la asociación.

El documental reivindica, a través de la figura de Cristóbal Colón y de su paso por Barcelona, los vínculos culturales, históricos y sentimentales entre Cataluña, el resto de España y los países hermanos de Hispanoamérica. Y lo hace documentando fehacientemente la historia real, liberándola de la manipulación nacionalista. Producido por José Gutiérrez, presidente de la Territorial de Barcelona, y bajo la dirección de la historiadora María Ángeles Pérez Samper, el documental ofrece los valiosos testimonios de Ricardo García Cárcel, Alfonso Borrego, Carlos Martínez Shaw, Juan Miguel Muñoz Corbalán y Alfonso Pérez Guerra.

«Por la Historia, por España, por la Hispanidad, por Barcelona… Somos muchos los que queremos salvar el monumento barcelonés en homenaje a Colón. Y reivindicar la historia del 12 de Octubre de 1492», subrayan los autores del documental.

BARCELONA. 11/10/2022.

Newsletter

Quiero recibir información