18/09/2022
Éxito de la manifestación “Español, lengua vehicular”, convocada por Escuela de Todos

Miles de personas han secundado la manifestación “Español, lengua vehicular”, convocada por la plataforma Escuela de Todos/Escola de Tothom, y han salido a las calles de Barcelona para defender el derecho de los ciudadanos hispanohablantes a recibir educación también en español y para decir “basta” a una escuela monolingüe en catalán.

Las entidades convocantes, entre las que se encuentra Societat Civil Catalana, exigen una escuela bilingüe y que se cumpla la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano en las aulas.

El manifiesto leído al final de la concentración recuerda que “el español es la lengua común de todos los españoles y de más del 55% de los catalanes. Su oficialidad no es ningún capricho ni ninguna arbitrariedad, pero es excluido de la escuela y priva a la mayoría de los catalanes de aprender en su lengua materna”. Se añade que esta discriminación “es una anormalidad sin parangón en las naciones democráticas y no responde a ninguna lógica pedagógica, las razones son identitarias. Los nacionalistas intentan moldear una sociedad con el catalán como única lengua de cohesión y de referencia”.

BARCELONA. 18/09/2022. FOTOS SCC.

Newsletter

Quiero recibir información