CA EN ES
CA EN ES
18 de septiembre de 2022
Éxito de la manifestación “Español, lengua vehicular”, convocada por Escuela de Todos

Miles de personas han secundado la manifestación “Español, lengua vehicular”, convocada por la plataforma Escuela de Todos/Escola de Tothom, y han salido a las calles de Barcelona para defender el derecho de los ciudadanos hispanohablantes a recibir educación también en español y para decir “basta” a una escuela monolingüe en catalán.

Las entidades convocantes, entre las que se encuentra Societat Civil Catalana, exigen una escuela bilingüe y que se cumpla la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano en las aulas.

El manifiesto leído al final de la concentración recuerda que “el español es la lengua común de todos los españoles y de más del 55% de los catalanes. Su oficialidad no es ningún capricho ni ninguna arbitrariedad, pero es excluido de la escuela y priva a la mayoría de los catalanes de aprender en su lengua materna”. Se añade que esta discriminación “es una anormalidad sin parangón en las naciones democráticas y no responde a ninguna lógica pedagógica, las razones son identitarias. Los nacionalistas intentan moldear una sociedad con el catalán como única lengua de cohesión y de referencia”.

BARCELONA. 18/09/2022. FOTOS SCC.

Newsletter

Quiero recibir información