CA EN ES
CA EN ES
9 de septiembre de 2022
Entrevista a Elda Mata: «Hay una omertá en Cataluña»

E-NOTÍCIES

La presidenta de Societat Civil Catalana (SCC), Elda Mata Miró-Sans, ha denunciado que «hay una omertá en Catalunya» y, en declaraciones al canal de Youtube de Xavier Rius, ha lamentado que «democráticamente no hemos avanzado» desde el 6 y 7 de septiembre de 2017.

Tras la mesa redonda “6 y 7 de septiembre de 2017: Una mentira de consecuencias devastadoras” celebrada en el Colegio de la Abogacía de Barcelona y que ha contado con los entonces portavoces Carlos Carrizosa (C’s) y Alejandro Fernández (PP), el secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez (PSC), y el presidente del grupo parlamentario CSQP, Lluís Rabell; Mata ha afirmado que «no hemos aprovechado estos años para reforzar la democracia en Cataluña».

Elda Mata ha señalado que «el Gobierno de España tiene la responsabilidad de velar por los derechos de todos los españoles y aquí en Cataluña no nos sentimos protegidos por el Estado». En este sentido, ha reclamado que el Rey Felipe VI «venga a Cataluña lo más a menudo posible».

Finalmente, la presidenta de SCC ha pedido a las formaciones constitucionalistas que estén juntos ante «objetivos irrenunciables» como «el estado de derecho o una democracia plena» porque, según ella, son «proyectos de Estado».

E-NOTÍCIES. Entrevista de Xavier Rius.

Newsletter

Quiero recibir información