22/07/2022
SCC denuncia la censura de una campaña en recuerdo de Barcelona’92 en el Metro

COPE

La plataforma cívica afirma que TMB incumple sus propias normas y actúa con discrecionalidad y afán discriminatorio

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha negado a instalar en los soportes publicitarios del Metro los carteles de la campaña «Recuperemos la convivencia», impulsada por Societat Civil Catalana, como homenaje y reivindicación del espíritu Barcelona ’92, coincidiendo con el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos.

Según la entidad presidida por la alcaldesa Ada Colau «la campaña no se ajusta a las tipologías de campañas publicitarias contempladas en su normativa».

Por consiguiente, SCC hace constar que la campaña «Recuperemos la convivencia «es un alegato a favor de valores como el entendimiento y la solidaridad exaltando un evento deportivo que transformó la ciudad de Barcelona». También que «el contenido como la imagen de los carteles son respetuosos con los ciudadanos y con las instituciones, ya que todas las ilustraciones contienen símbolos de la ciudad y ensalzan la alegría e ilusión que se generó en aquellos años».

Cabe destacar que los mismos carteles se han autorizado para su instalación en marquesinas de paradas de autobuses de Barcelona y que, anteriormente, TMB autorizó la instalación en los soportes publicitarios del Metro de la campaña «Aturem la decadència».

Societat Civil Catalana muestra su disconformidad con el doble rasero de TMB, cuando ha autorizado otras campañas con un «evidente sesgo partidista e ideológico». Es el caso de las campañas de Òmnium Cultural Ho tornarem a fer, de 2019, y Amnistia, ara!, de 2020.

Por otro lado, SCC se reafirma en los valores que defiende su campaña, «un mensaje constructivo y positivo que apuesta por la cooperación, el entendimiento, la lealtad, la confianza, la ilusión y la unidad».

BARCELONA. 22/07/2021. NOTICIA DE COPE FOTO ARCHIVO.

https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/noticias/societat-civil-catalana-denuncia-censura-campana-publicitaria-por-parte-tmb-20220722_2212812

Newsletter

Quiero recibir información