18/07/2022
SCC lanza la campaña «Recuperemos la convivencia» como homenaje y reivindicación del espíritu Barcelona ’92

En el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos, SCC reclama rescatar valores como el entendimiento, la unidad, la solidaridad y la lealtad, que actuaron como motor de cambio y convergieron en un logro colectivo sin precedentes

Los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 quedaron grabados en la memoria de los barceloneses, catalanes y españoles como paradigma de un éxito colectivo sin precedentes forjado al calor de valores como la solidaridad, la cooperación, el entendimiento, la lealtad y la unidad.

Aquellos años de esplendor que culminaron en los mejores Juegos de la historia nacieron del compromiso y de la férrea voluntad de triunfo de la sociedad en su conjunto. La implicación de los ciudadanos, la cooperación entre los actores sociales y políticos y la colaboración institucional convergieron en un logro histórico que tiene su propia denominación de origen: “El espíritu Barcelona ’92”.

La ilusión y el esfuerzo compartidos en torno al mismo objetivo pusieron de relieve que avanzando juntos, todos ganamos. Gracias a una creatividad desbordante y a una feliz suma de identidades, durante aquellos años Barcelona, Cataluña y España progresaron, se transformaron y crecieron, mostrando al mundo su potencial.

Treinta años después de un acontecimiento inolvidable, Societat Civil Catalana lanza una campaña de publicidad en marquesinas y vallas, así como en redes sociales, para reivindicar la vigencia de aquellos valores colectivos como motor de cambio. Con el lema “Recuperemos la convivencia”, la campaña, en castellano y en catalán, se prolongará hasta más allá del 25 de julio.

El espíritu de Barcelona ’92 -universal, vanguardista y aperturista- constituye la antítesis del procés nacionalista, que en la última década ha sumido a Cataluña en la decadencia económica y social. Rendir homenaje a aquellos Juegos es reivindicar un legado, unos vínculos y un sentimiento de pertenencia aletargados por los largos años de deriva secesionista y de retroceso en la calidad democrática.

Recuperar la convivencia, la concordia, la libertad y la ilusión es posible. El espíritu de Barcelona ’92 nos recuerda que ya hemos vivido en un lugar así.

Mesa redonda el 25 de julio

Relevantes figuras del ámbito social, deportivo, cultural y político que desempeñaron un importante papel en el éxito de aquellos Juegos han querido sumarse a la conmemoración y participarán como ponentes en una mesa redonda moderada por el historiador Jordi Canal. El ex vicepresidente del Gobierno y exalcalde de Barcelona, Narcís Serra; el diseñador Javier Mariscal; la medallista Maribel Martínez de Murguía; el publicista Lluís Bassat y la periodista Paloma del Río rememorarán el espíritu de aquellos días en un acto que tendrá lugar en la sede del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEF) el próximo 25 de julio a las 18:30 horas. El responsable de la Sectorial de Economía y Empresa de SCC, Ferran Brunet, presentará el acto, mientras que el cierre correrá a cargo de la presidenta de la entidad, Elda Mata Miró-Sans.

BARCELONA. 18/07/2022. CARTEL: SCC.

Newsletter

Quiero recibir información