CA EN ES
CA EN ES
24 de mayo de 2022
“El juego se ha terminado”: SCC pide generosidad y responsabilidad para salvar los JJ.OO. de Invierno 2030

Societat Civil Catalana ha reclamado un último esfuerzo a todos los actores implicados en la negociación para la presentación de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. La presidenta de la entidad, Elda Mata, ha asegurado esta mañana en Barcelona que “los Pirineos se juegan su futuro”. Más concretamente, ha señalado que “después de los últimos años de declive económico, Cataluña no puede perder ni una oportunidad más de crecimiento y dinamización”.

Por ello la principal entidad constitucionalista hace una llamada a la “generosidad y la responsabilidad de todos los actores implicados” en la configuración de la candidatura, para lograr “un proyecto sin subordinaciones, pensando en el bien común y en el beneficio que un gran evento internacional puede aportar a la ciudadanía de Cataluña y Aragón”.

“Justo este año celebramos el XXX aniversario de Barcelona 92. Esos juegos fueron un éxito porque se basaron en la cooperación institucional. Tenemos una gran oportunidad y no podemos dejarla escapar por discrepancias de vuelo corto”. El 7 de febrero de 2022 SCC se reunió en el Palacio Pignatelli con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien transmitieron su confianza en lograr un acuerdo para “una candidatura olímpica fuerte y ganadora, sin subordinación ni prepotencia”.

BARCELONA. 24/05/2022. FOTO: COI.

Newsletter

Quiero recibir información