CA EN ES
CA EN ES
23 de mayo de 2022
SCC y Tolerancia presentan esta tarde en Terrassa «Bajo el silencio», de Iñaki Arteta, entre amenazas de boicot

Societat Civil Catalana y la Asociación por la Tolerancia presentan esta tarde en el cine Cataluña de Terrassa el documental “Bajo el silencio”, del cineasta vasco Iñaki Arteta.

Han confirmado su presencia los políticos municipales Javier González e Isabel Martínez (portavoz y concejal de Cs en Terrassa), Javier García (PSC), Marta Giménez y Carmen Vaya (presidenta y secretaria general del PP en Terrassa), Alicia Tomás (portavoz de Vox en Terrassa).

También acudirán representantes políticos de ámbitos catalán, como Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco y Anna Grau (presidente, portavoz y diputada del grupo parlamentario de Cs).

A las 18:30 los representantes de las entidades organizadores y de los partidos políticos atenderán a los medios.

Los organizadores han denunciado que la autodenominada plataforma Terrassa Antifeixista ha señalado agresivamente el evento en sus redes sociales, hecho que han puesto en conocimiento de los Mossos de Esquadra.

Iñaki Areta -autor de más de una decena de documentales sobre la coacción nacionalista en el País Vasco y la violencia de ETA- da un paso más en su trayectoria y pone ante su espejo a todos los sectores de la sociedad vasca. ¿Qué huella ha dejado el terrorismo en Euskadi tras su larga y dolorosa existencia? ¿Qué se cuenta acerca del terrorismo? ¿En qué lugar del recuerdo quedan las víctimas? ¿Cómo viven y qué dicen aquellos que empuñaron las armas?

Qué: Proyección de la película Bajo el silencio, de Iñaki Arteta.
Cuándo: Lunes 23 de mayo, a las 19h.
Dónde: Cinema Catalunya (Carrer Sant Pere, 9, Terrassa).
DECLARACIONES DE PRENSA: En el interior del propio cine, a las 18:30h.

BARCELONA. 25/05/2022

Newsletter

Quiero recibir información