26/02/2022
Entrevista a Elda Mata: SCC cree que podrá conseguir condenar a los líderes del procés por malversación

EL CATALÁN

Elda Mata, vicepresidenta de Societat Civil Catalana, pasó por ‘Ho tornarem a fer’, la tertulia que se emite todos los lunes a las 20:15 en las redes sociales de elCatalán, y explicó la acción que esta entidad ha llevado a cabo en el Tribunal de Cuentas contra los líderes del ‘procés’, por malversación de fondos públicos. Pueden ver la entrevista íntegra en el vídeo que acompaña esta noticia.

“En Societat Civil Catalana pensamos que en las democracias avanzadas el control de los recursos públicos no corresponde solo a instancias judiciales, también a la sociedad civil. El dinero de nuestros impuestos ha de ir a los fines previstos”, ha explicado Mata para justificar la presentación de la demanda ante el Tribunal de Cuentas. Para afrontar los gastos de esta acción judicial Societat Civil Catalana ha emprendido una campaña de crowdfunding, los interesados en colaborar pueden hacer un ingreso en este módulo de donaciones.

Y añadió que “la mayoría de los catalanes cumplimos la ley y pagamos nuestros impuestos. Hemos de poner pie en pared y exigir que se cumpla la legalidad”. Informó que “pedimos 5.310.000 euros a los once líderes del ‘procés’. Hemos estudiado todo el informe y hemos optado por las partidas más indiscutibles”.

Sobre la actuación del Gobierno de España en la presunta malversación de fondos públicos por parte de los líderes separatistas comentó que “ha decidido que la administración afectada es la Generalitat, y el Govern ha decidido que no ha visto malversación”. Concluyó que “creemos que vamos a ganar porque tenemos unos magníficos abogados, como Manuel Miró, miembro de la junta de SCC. Y el bufete Chapapría, Navarro y asociados”.

EL CATALÁN. Entrevista: Sergio Fidalgo.

VÍDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA

Newsletter

Quiero recibir información