25/01/2022
SCC, en la calle para defender el bilingüismo

SCC

El silencio y el sometimiento se han terminado para siempre. La ola cívica está en marcha y Societat Civil Catalana está completamente comprometida con ella. La reivindicación del bilingüismo y del 25% de español en nuestras escuelas es un mandato judicial; además, es justa, es de sentido común, responde a nuestra realidad social y cultural, fomenta la igualdad de oportunidades y tiene el respaldo de la mayoría de catalanes. No vamos a permitir la desobediencia de la Generalitat.

Por eso, junto a otras 12 entidades, hemos creado la plataforma Escuela de Todos – Escola de Tothom. Llevamos todo el mes de enero en las calles de Cataluña recogiendo adhesiones de padres y madres a la demanda colectiva que la plataforma presentará frente al Conseller de Educación para garantizar que cumpla la sentencia judicial. A lo largo de varios fines de semana hemos estado presentes en Barcelona, Terrassa, Sant Adrià, Cambrils, Tarragona, Girona y El Prat de Llobregat. 

La respuesta está siendo muy positiva. Cientos de familias se han sumado en tres días a la demanda.

Si quieres ser voluntaria o voluntario de nuestras carpas, escribe a expansio@societatcivilcatalana.cat

Si no puedes acercarte, pero quieres adherirte a la demanda judicial contra el Conseller d’Educació, firma la solicitud aquí: escueladetodos.es

Newsletter

Quiero recibir información