10/06/2021
La Mesa Cívica Constitucionalista se concentra ante la Delegación del Gobierno frente a los indultos
Societat Civil Catalana participó ayer junto a otras 20 entidades de la Mesa Cívica Constitucionalista en un acto ante la Delegación del Gobierno para expresar la oposición a los indultos, dado que no se dan las condiciones para los mismos. En la concentración se leyó el manifiesto ‘Desde la lealtad hacia la convivencia’, accesible en este enlace. El acto reunió a miembros de las Juntas Directivas de las entidades que colaboran en la Mesa Cívica. 

Anteriormente, por la mañana, representantes de las entidades, incluido el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, se reunieron con la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, para exponerle la preocupación de parte de la sociedad catalana ante estos indultos, así como para volver a exponer las reivindicaciones del constitucionalismo. El encuentro fue cordial y constructivo, a pesar de la disparidad de puntos de vista sobre determinadas cuestiones. 

El presidente de SCC declaró ante los medios de comunicación: «Hoy hemos venido a pedir respeto. Respeto a las sentencias judiciales. Y respeto, sobre todo, a los constitucionalistas catalanes, que llevamos décadas invisibilizados y desatendidos. No aceptamos un nuevo protectorado nacionalista en Cataluña pastoreado por los mismos que promovieron el Procés. No queremos ser comparsas decorativas del nuevo romance entre las élites de Barcelona y de Madrid».

La rueda de prensa ante la Delegación del Gobierno tuvo un importante eco mediático, como se recoge en estos enlaces de prensa:

◼️ elcatalan.es
◼️ catalunyapress.es
◼️ elespanol.com
◼️ beteve.cat
◼️ libertaddigital.com
◼️ larazon.es
◼️ elindependiente.com
◼️ confilegal.com
◼️ elnacional.cat

Newsletter

Quiero recibir información