10/03/2021
Ofensiva de SCC para promover la participación electoral de los constitucionalistas: “Si tú no votas, lo volverán a hacer”

La entidad ha lanzado esta mañana una nueva campaña por toda Cataluña para fomentar la partición electoral, recordando que una nueva victoria independentista significará más fractura, empobrecimiento y discriminación. «Hay que poner fin a esta década de confrontación. Cuatro años más de Procés y nos vamos todos por el desagüe», afirma el presidente de la asociación. 

Societat Civil Catalana continúa con su estrategia de concienciación sobre la importancia de las elecciones autonómicas de febrero de 2021. A partir de hoy y a lo largo de la segunda quincena de octubre, la entidad desplegará por toda Cataluña la campaña “Si tú no votas, ho tornaran a fer”. Se trata de un mensaje específicamente dirigido a todos aquellos que votaron en 2017 por fuerzas constitucionalistas y ahora se plantean la abstención electoral.

“Se dan las condiciones objetivas para una derrota del independentismo -afirma el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa-. Los catalanes estamos hartos del Procés y somos conscientes de que nos ha llevado a una clara decadencia. Pero es necesario ir a votar y convertir el hartazgo en votos de cambio. Nosotros nunca diremos a quién o qué votar, sólo queremos poner a todos los catalanes ante su responsabilidad histórica y animarles a participar en las elecciones, porque Cataluña se juega el futuro de una generación. Cuatro años más de Procés y nos vamos todos por el desagüe”.

Con esta campaña, la entidad constitucionalista pretende combatir la tendencia a la desmovilización electoral de los no-independentistas que indican los sondeos. La campaña se inicia este martes, con diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona. El próximo martes llegará a las calles de Gerona, Lleida y Tarragona. A finales de octubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y capitales de comarca de la Cataluña interior. A partir de hoy mismo los simpatizantes de SCC a lo largo y ancho de Cataluña colgarán también carteles en los espacios urbanos habilitados por los Ayuntamientos.

El mensaje de esta campaña da la vuelta a la famosa afirmación de los líderes independentistas: “Ho tornarem a fer”. Societat Civil Catalana recuerda lo que han hecho los dirigentes del Procés: fracturarnos, enredarnos, empobrecernos y discriminarnos. Para evitar que sigan haciéndolo es imprescindible la participación electoral. La campaña empieza ahora, cuando las elecciones están en el horizonte pero no convocadas. “Cuando empiece el periodo electoral y la campaña propiamente dicha, nosotros desapareceremos. Será la hora de los partidos -afirma Sánchez Costa”.

Newsletter

Quiero recibir información