La entidad ha lanzado esta mañana una campaña de verano en metro, calles y playas bajo el eslogan «Aturem la decadència». La iniciativa llama a los ciudadanos a movilizarse para poner fin a «la noche del Procés» y a sus nefastas consecuencias económicas e institucionales.
Societat Civil Catalana ha iniciado una amplia campaña de verano para concienciar al conjunto de la ciudadanía del “grave daño económico e institucional” que ha causado el Procés independentista y de la necesidad urgente de organizarse y apartar democráticamente a los nacionalistas del poder. Para ello se han desplegado anuncios en el metro de Barcelona, en el centro de Tarragona y Girona y miles de carteles en las calles del área metropolitana.
“Todos en Cataluña sabemos que nuestra tierra ha entrado en franca decadencia -afirma su presidente, Fernando Sánchez Costa. Los líderes independentistas nos han robado una década. O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable. Hacemos una llamada a todos los catalanes para ser protagonistas del fin de la pesadilla. Nos merecemos recuperar la mejor Cataluña, no la caricatura que nos ha dejado el Procés”.
En esta campaña, Societat Civil Catalana ha querido poner el foco sobre tres realidades: el hundimiento histórico de la inversión extranjera en Cataluña durante el último triennio, la espectacular caída en el ránking de competitividad europea durante los últimos diez años y la pérdida de liderazgo en la economía española.
Para Ferran Brunet (profesor de Economía en la UAB y portavoz de Economía y Empresa en SCC), “hace años que advertíamos de los costes del Procés. Al principio nos llamaban alarmistas y se reían. Ahora ya nadie se ríe. El descalabro es innegable. Son muchos los catalanes que saben que no es Madrid quien nos roba, sino el Procés. Ha llegado la hora de que la sociedad civil despierte para rehacer Cataluña”.
El vicepresidente de SCC, Xavier Marín, responsable de movilización en la entidad y de esta campaña en concreto, ha recordado que “la concienciación es el primer paso para la movilización. Y la movilización es la puerta del cambio”. Esta es la primera de tres campañas previstas para que “la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la antestesia impuesta por el régimen nacionalista. Esta primera campaña busca concienciar. La siguiente irá orientada a fomentar el activismo para el cambio. En medio habrá una sorpresa en las playas. Todo llegará”.
El presidente, el vicepresidente y el responsable de economía han explicado los detalles de la campaña en este vídeo: https://youtu.be/JcuLJJ83dDE