ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana anima a todos los ciudadanos a sumarse a la marcha para evidenciar que no tenemos miedo

Sábado, Agosto 26, 2017
Date: 
Sábado, Agosto 26, 2017 - 18:00

Estimados socios, colaboradores y simpatizantes de SCC:

Por estos canales, así como en toda nuestra red de comunicación, os paso el texto del comunicado oficial con el ruego de que este sábado, 26 de agosto, a las 18 horas en els Jardinets de Gràcia, Societat Civil Catalana tenga la máxima representación manifestando así nuestra potente presencia ante la sociedad en estos momentos tan delicados como los que estamos viviendo. Quisiera que todos nos pudiéramos ver juntos y unidos en esta manifestación contra la barbarie.

Mariano Gomà,
Presidente.

Societat Civil Catalana se adherirá a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará el próximo sábado en Barcelona, tras los atentados en la capital catalana y en Cambrils. La entidad asegura que lo más importante ahora es expresar en la calle el rechazo hacia este tipo de actos tan deleznables como irracionales y mostrar públicamente apoyo y solidaridad con las víctimas de esta tragedia.  

Por otro lado, pero no por ello menos importante, la asociación también quiere dejar claro que en este momento las diferencias políticas se deberían dejar a un lado y que sería no sólo conveniente sino necesario mostrar una imagen de unión cívica, convivencia y unidad institucional con la finalidad de reflejar que este tipo de actos, que comportan la pérdida de vidas humanas, tienen, ahora mismo, una importancia infinitamente mayor que cualquier otro tipo de objetivo político.

Ahora lo más importante y lo que realmente debe comportar preocupación es la lucha contra el terrorismo y la forma más eficiente de trabajar y avanzar en este aspecto es hacerlo de forma conjunta. Se trata de proteger a los ciudadanos de ataques terroristas y defender nuestra libertad y nuestra democracia.  

La entidad insiste en que es imprescindible mantener una comunicación fluida y leal entre las instituciones y los cuerpos policiales encargados de velar por la seguridad de todos nosotros, ya que nos enfrentamos a un problema de terrorismo global y la unidad de acción es fundamental para poder prevenir este tipo de actos.

Societat Civil Catalana reitera que es el momento de estar al lado de las víctimas y de que los ciudadanos y todos los representantes políticos muestren su lado más humano, su rechazo a la barbarie y la unidad de todos frente al terror, acudiendo a la manifestación de este próximo sábado día 26/08 y clamar sin ningún tipo de temor que no tenemos miedo.

Localización: 

Els Jardinets de Gràcies (Passeig de Gràcia, 116, 08008, Barcelona).

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat