ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

         

Sectorial Salud

Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 11:46


Álex Ramos Torre. Vicepresidente de SCC y Coordinador de la Sectorial de Salut.

En este mes de octubre de 2016 se cumplen dos años y medio de la presentación de la plataforma ciudadana Societat Civil Catalana (SCC), nacida el 23 d abril de 2015, día de Sant Jordi. SCC está compuesta por personas de todas las ideologías del espectro democrático. Parece evidente que era una entidad del todo necesaria en el escenario social y político que nos ha planteado el llamado procés secesionista , pues una buena parte de la ciudadanía catalana estaba desatendida en éste ámbito. Los que tenemos un sentido de pertenencia a Catalunya y al resto de España al mismo tiempo, nos sentíamos huérfanos de referentes y herramientas a través de las cuales manifestar nuestra rica identidad plural. Con SCC y otras entidades creadas, por fin podemos dar voz y visibilidad a estos otros catalanes, pero no menos catalanes; con el objetivo de ser un solo pueblo, plural y diverso, dentro de una España no menos plural pero cohesionada y de todos.

Societat Civil Catalana ante la declaración de independencia de Cataluña

Desde Societat Civil Catalana, al hilo de los acontecimientos surgidos en estos tres últimos días, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente: 

 

1.- El 10 de octubre, Cataluña vivió la página más negra de su reciente historia. El Presidente, Carles Puigdemont, declaró la independencia en el Pleno del Parlamento al tiempo que suspendía su eficacia y firmaba, junto con el resto de diputados independentistas, la declaración de constitución de la República Catalana.



Democracia, Libertad, Estado de Derecho

El sentido común y una voluntad decidida de poner fin a un proceso que nos ha sumido en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperanza es lo que nos mueve.

Los riesgos del proceso independentista que venimos advirtiendo desde hace años ahora han alcanzado su máxima visibilidad: los nacionalistas han llegado hasta el mismo borde del precipicio y ahora quieren lanzar a  la sociedad catalana al vacío.



Societat Civil Catalana responsabiliza a Puigdemont de los incidentes que pueda desencadenar la declaración de independencia de Cataluña

Ante la inminente declaración de independencia que pretende hacerse hoy en el Parlamento de Cataluña, Societat Civil Catalana informa a la opinión pública:

1.- Los días 6 y 7 de septiembre los nacionalistas catalanes perpetraron un golpe institucional sin precedentes en las democracias de la Unión Europea,  al aprobar -al margen de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, y de las propias normas que regulan la dinámica parlamentaria- la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad, cuyo objetivo era la derogación en Cataluña del ordenamiento jurídico vigente. 



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
Los Mossos se fragmentan: los agentes enfrentados dejan de patrullar juntos. Cruz Morcillo https://t.co/hRIl3hSClr
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @elperiodico: 'Prisión sin fianza', en la portada de EL PERIÓDICO del 17 de octubre https://t.co/NIfoTBErGp https://t.co/7UGy1vkeof
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Palabras que se desvanecen. Álex Sàlmon https://t.co/BFtHyhmjri
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
La juez decreta prisión sin fianza para Sànchez y Cuixart por un supuesto delito de sedición. Carlota Guindal https://t.co/J7PN4nC1uq
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
¿Qué hay del helado de postre que prometieron? Xavier Salvador https://t.co/rRdnr6kXOK
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
La logística oculta del 1-O. Roberto Villarreal https://t.co/v5CNEOAFpt
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @europapress: España será elegida el próximo lunes miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para 2018-2020 https://t.co/pPJrL6U…
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @garcia_abadillo: La Generalitat asustada trata de frenar la fuga de empresas: "la independencia no será inmediata ". https://t.co/C9Ziv…
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @voz_populi: El ejemplo de Quebec tras dos referéndums: pérdida de empresas, población y PIB https://t.co/FT5bO9SggN
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @A3Noticias: Manuel Valls: "No hay respaldo internacional, la idea de la independencia en Cataluña es un callejón sin salida" https://t.…
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @susanabeltranga: Muy claro 👉 Suiza rechaza cualquier papel mediador en Cataluña https://t.co/4Uyjt4Wlet vía @abc_es
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Forn cree q el Gobierno actúa con "rabia" porque el Estado "ha desaparecido d Cataluña" tras los atentados del 17-A https://t.co/VXWh2sHCXb
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @elEconomistaes: La Fiscalía pide prisión incondicional para Jordi Sànchez, presidente de ANC https://t.co/RgNBHWU9rS https://t.co/jwSk3…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
L'amo de l'Ara frena després de cinc anys d'esperonar el procés https://t.co/G69iubsk0k
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @marti_saballs: Este señor es miembro del claustro del Iese, una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Benditos alumnos, lo que…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @juanarza: Suspendida la democracia parlamentaria y reemplazada por un Directorio CUP-ERC-Omnium-ANC. https://t.co/o6e2SDUnS4
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @mmcias: ¿Qué gafas hay que llevar para ver las cosas de esa manera? https://t.co/mOYumMBqdt
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @delmoralo: Muchos me pedisteis que denunciara el cartel de acoso a quienes fuimos a la manifestación de Barcelona. Esta es la respuesta…
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @JosepLago: La @UABBarcelona nunca ha condenado ninguno de los ataques que JSCC ha sufrido en la Univerisdad. Además, se ha adherido de…
Soc. Civil Catalana (9 hours ago)
RT @elCatalan_es: Como el dibujante de Le Monde Plantu resume en una viñeta qué es el secesionismo catalán https://t.co/x1HGLPSjgP https://…

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat