ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

SCC demanda a "El Nacional" por acusarla de utilizar datos de jubilados con fines propagandísticos

Societat Civil Catalana (SCC) ha optado por demandar a El Nacional  por la publicación de una información en la que la acusa de haber utilizado indebidamente los datos de un millón de pensionistas en una campaña de septiembre de 2015.

SCC envió previamente un burofax a José Antich, director de este digital separatista, en el que le reprochaba no haber contrastado la información y le exigía que publicase una rectificación en estos términos:

SCC no envió cartas personalizadas a jubilados en 2015

Vista la publicación de una información, por parte de este diario, en la que se apunta que Societat Civil Catalana (SCC) “va accedir a dades d’1 milió de jubilats als quals els va enviar cartes advertint-los dels suposats perills que comportava per a les seves pensions una declaració d'independència”, en septiembre de 2015, esta entidad quiere dejar claro:

1.- Que no ha tenido acceso a ningún fichero ni ha elaborado ninguna base de datos con el fin de enviar las referidas cartas.

2.- Que simplemente contrató los servicios de una empresa comercial que seleccionó aquellas poblaciones con mayor número de pensionistas y realizó un buzoneo masivo, sin que la carta se dirigiera a destinatarios individualizados.

La demanda es consecuencia de la negativa de El Nacional a recoger la versión de los hechos de SCC.

No parece casual que la información difundida por El Nacional fuese publicada el mismo día que se conoció la ratificación por parte de la Audiencia Nacional de la sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a la ANC y Òmnium Cultural por recoger datos de miles de catalanes con fines ideológicos

Editorial SCC

Jóvenes disidentes en la UAB.

Viernes, Diciembre 16, 2016 - 20:45

En un contexto en que el espacio público en general y el educativo en particular están  copados por el nacionalismo, la emergencia en el campus de Bellaterra de un pequeño colectivo de estudiantes que alza la voz en defensa de la convivencia de Cataluña con el resto de España ha resultado imposible de digerir para los cachorros más reaccionarios del separatismo y del (sorprendentemente) autodenominado “antifascismo” que hasta ahora, y desde hace demasiado tiempo, campaban a sus anchas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde que se constituyó (hace unos pocos meses), la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana de esta universidad (SCC-UAB) ha sufrido tantas agresiones como iniciativas públicas ha promovido. Los integrantes de todas las carpas desplegadas han sido ferozmente increpados, como se puede ver en este ilustrativo vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=2m5w7ECnLZI).




Mejorar España o Destruir Cataluña.

Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 18:23

Desde Societat Civil Catalana queremos expresar nuestra preocupación por el hecho de que una parte significativa de las cargos y autoridades locales y autonómicos en Cataluña estén utilizando impropiamente su poder para emprender acciones manifiestamente ilegales incurriendo, a la vez, en un evidente despilfarro de recursos públicos. Nos parece especialmente condenable la vulneración del principio democrático de neutralidad de las instituciones, en las que con frecuencia los símbolos partidistas desplazan a los oficiales de todos los catalanes, se hacen apelaciones a la desobediencia y a la transgresión de las leyes y resoluciones de los órganos judiciales y se fomenta el desprecio al actual marco constitucional tratando de devaluar su trascendencia y relevancia.

El populismo nacionalista está incurriendo en un claro y manifiesto abuso del poder que detenta. Sus dirigentes públicos se aprovechan del cargo y de las atribuciones inherentes al mismo frente a los que se encuentran en situación de dependencia o subordinación y tratan, además, de influir en los ciudadanos en beneficio de una determinada ideología. Es corrupción política de tintes totalitarios.  




Puigdemont no puede seguir siendo el presidente de la Generalitat.

Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 23:08

Societat Civil Catalana muestra su preocupación por el plan de gobierno que ha presentado hoy Carles Puigdemont ante el Parlamento de Cataluña.

En su intervención el Sr. Puigdemont ha afirmado que el Gobierno de la Generalitat ya trabaja en la elaboración de todo aquello que es preciso para proceder a la declaración de independencia de Cataluña. Se trata de un desafío expreso no solamente a la Constitución sino también al Tribunal Constitucional, quien ha anulado la hoja de ruta secesionista y ha prohibido que se dé cualquier tipo de apoyo al proceso de secesión.

El proyecto de gobierno que se ha presentado ante la Cámara autonómica no es más que el detalle de un golpe de Estado que implicaría la ruptura unilateral de la soberanía española y el intento de imponer sobre Cataluña y los catalanes la autoridad de los secesionistas en contra tanto del Derecho interno como del Derecho internacional.




Razones para el bilingüismo.

Jueves, Septiembre 8, 2016 - 21:01

La cuestión del bilingüismo ocupa y preocupa a mucha gente en Cataluña. Desde Societat Civil Catalana consideramos que es un tema primordial sobre todo en un momento en el que se ha roto el consenso que sobre esta cuestión -aparentemente- existía. Pero el debate es polémico no en su esencia, sino en su concreción. Es decir, no en la cuestión de si el bilingüismo como realidad social debería ser considerado como una riqueza o, al contrario, como una dificultad. En este punto, el acuerdo sigue siendo muy generalizado -al margen de los sectores ultranacionalistas más radicales que afirman que el bilingüismo mata-. Acuerdo en el sentido de entender que es un rasgo distintivo y positivo de la sociedad catalana. Pero sí, en cambio, el tema es polémico e incómodo para muchos en su concreción, en la forma como este bilingüismo debería estar reflejado en la regulación legal, en la escuela y en la vida pública y cultural en general. Lo vemos, por ejemplo, en la absurda negativa de no permitir la vehicularidad del castellano en la enseñanza y en la voluntad política de excluirlo del espacio público institucional.




Agenda SCC


Viernes, Abril 28, 2017

Parc del Fòrum de Barcelona, CASETA nº 36 (c/Llull, 95-97).

Jueves, Abril 27, 2017

Sede de SCC (Còrserga, 270, 3º5ª, 08008, Barcelona).

Jueves, Mayo 4, 2017
To event remaining 4 days

Hotel Catalonia Eixample (Roger de Llúria, 60, 08009, Barcelona).

Martes, Abril 25, 2017

Círculo de Bellas Artes (c/Alcalá, 42, Madrid).

Noticias

Viernes, Abril 28, 2017 - 14:31

La entidad sostiene que, según los datos del CEO, el “procés" no ha incidido prácticamente nada en el grupo castellanohablante que vive en Cataluña




Miércoles, Abril 26, 2017 - 09:26

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes en Madrid el acto titulado ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’ en el que han intervenido el presidente de la entidad, Mariano Gomà; el vicepresidente, Álex Ramos; el ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta; y el historiador y periodista, Fran Carrillo.




Viernes, Abril 21, 2017 - 14:37

Societat Civil Catalana ha presentado este viernes su nueva campaña titulada ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’, en la que se realizarán varias conferencias en algunas ciudades de España, con la intención de explicar la visión de la entidad en relación al proceso independentista impulsado por la Generalitat.




Lunes, Abril 10, 2017 - 09:11

Una delegación de Sociedad Civil Catalana, Concordia Cívica y Empresaris de Catalunya, integrada por Mariano Gomà y Rafael Arenas (SCC), Teresa Freixes (CC) y Carlos Rivadulla (EC), se ha entrevistado este domingo con los congresistas de Estados Unidos Dona Rohrabacher y Brian Higgins.

La entrevista tenía como objeto intercambiar impresiones sobre la situación en Cataluña derivada del proceso secesionista.




Miércoles, Abril 5, 2017 - 09:15

Societat Civil Catalana ha presentado este martes su nueva sectorial llamada Intercultural en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona.




Martes, Marzo 21, 2017 - 16:48

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.




 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat