ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Circo Puigdemont. Pasen y vean

En el cine se oye: visite nuestro bar, en los casinos se dice: hagan juego señores, y en el Circo: pasen y vean el mayor espectáculo. Los sufridos catalanes estamos asistiendo injusta y obligadamente al ‘Circo Puigdemont’ con sus equilibristas, trapecistas y domadores, pero sobre todo muchísimos payasos que intentan poner humor al drama y silenciar las bofetadas que les van repartiendo en el escenario.
Todavía les van a caer más humillaciones pero ya empiezan a ser muchas las que llevan en las alforjas. Al 3% se le suma el Palau y a ese la destrucción de Convergencia y la caída del cártel Pujol. Y además la condena por desobediencia de Mas y su equipo a la que se sumará prevaricación teniendo que acabar por devolver más de cinco millones de euros de dinero público malversado, el caído Homs y Gordó, el próximo en caer. La humillación internacional continuada, la colleja de la Comisión de Venecia y la rotura de la mesa del pacto por el referéndum.
Y ahí estamos la gran mayoría del pueblo catalán, soportando a esa banda de trileros aplaudidos tan solo por el grupito de malabaristas de semáforo que a la primera de cambio les darán con la maza en la cabeza.
No sé si la táctica de la pasividad a la espera de que se pudran solos o se les autodestruya el proyecto es válida y dudo de su eficacia, pero sí estoy seguro de que va a dejar heridas más profundas y pasiones emocionales más encendidas.
Puedo entender que se piense que en este jardín nos hemos metido nosotros solos y la situación viene de lejos con nuestros votos, pero es precisamente ahora, que todavía no es tarde, cuando la solidaridad del conjunto de España con los catalanes unida a la voluntad del Gobierno en el diálogo abierto y sincero que es la mejor demostración de sentido común, debe manifestarse de forma clara y contundente. Ese sería el mejor regalo para Cataluña.

Editorial SCC

Jóvenes disidentes en la UAB.

Viernes, Diciembre 16, 2016 - 20:45

En un contexto en que el espacio público en general y el educativo en particular están  copados por el nacionalismo, la emergencia en el campus de Bellaterra de un pequeño colectivo de estudiantes que alza la voz en defensa de la convivencia de Cataluña con el resto de España ha resultado imposible de digerir para los cachorros más reaccionarios del separatismo y del (sorprendentemente) autodenominado “antifascismo” que hasta ahora, y desde hace demasiado tiempo, campaban a sus anchas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde que se constituyó (hace unos pocos meses), la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana de esta universidad (SCC-UAB) ha sufrido tantas agresiones como iniciativas públicas ha promovido. Los integrantes de todas las carpas desplegadas han sido ferozmente increpados, como se puede ver en este ilustrativo vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=2m5w7ECnLZI).




Mejorar España o Destruir Cataluña.

Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 18:23

Desde Societat Civil Catalana queremos expresar nuestra preocupación por el hecho de que una parte significativa de las cargos y autoridades locales y autonómicos en Cataluña estén utilizando impropiamente su poder para emprender acciones manifiestamente ilegales incurriendo, a la vez, en un evidente despilfarro de recursos públicos. Nos parece especialmente condenable la vulneración del principio democrático de neutralidad de las instituciones, en las que con frecuencia los símbolos partidistas desplazan a los oficiales de todos los catalanes, se hacen apelaciones a la desobediencia y a la transgresión de las leyes y resoluciones de los órganos judiciales y se fomenta el desprecio al actual marco constitucional tratando de devaluar su trascendencia y relevancia.

El populismo nacionalista está incurriendo en un claro y manifiesto abuso del poder que detenta. Sus dirigentes públicos se aprovechan del cargo y de las atribuciones inherentes al mismo frente a los que se encuentran en situación de dependencia o subordinación y tratan, además, de influir en los ciudadanos en beneficio de una determinada ideología. Es corrupción política de tintes totalitarios.  




Puigdemont no puede seguir siendo el presidente de la Generalitat.

Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 23:08

Societat Civil Catalana muestra su preocupación por el plan de gobierno que ha presentado hoy Carles Puigdemont ante el Parlamento de Cataluña.

En su intervención el Sr. Puigdemont ha afirmado que el Gobierno de la Generalitat ya trabaja en la elaboración de todo aquello que es preciso para proceder a la declaración de independencia de Cataluña. Se trata de un desafío expreso no solamente a la Constitución sino también al Tribunal Constitucional, quien ha anulado la hoja de ruta secesionista y ha prohibido que se dé cualquier tipo de apoyo al proceso de secesión.

El proyecto de gobierno que se ha presentado ante la Cámara autonómica no es más que el detalle de un golpe de Estado que implicaría la ruptura unilateral de la soberanía española y el intento de imponer sobre Cataluña y los catalanes la autoridad de los secesionistas en contra tanto del Derecho interno como del Derecho internacional.




Razones para el bilingüismo.

Jueves, Septiembre 8, 2016 - 21:01

La cuestión del bilingüismo ocupa y preocupa a mucha gente en Cataluña. Desde Societat Civil Catalana consideramos que es un tema primordial sobre todo en un momento en el que se ha roto el consenso que sobre esta cuestión -aparentemente- existía. Pero el debate es polémico no en su esencia, sino en su concreción. Es decir, no en la cuestión de si el bilingüismo como realidad social debería ser considerado como una riqueza o, al contrario, como una dificultad. En este punto, el acuerdo sigue siendo muy generalizado -al margen de los sectores ultranacionalistas más radicales que afirman que el bilingüismo mata-. Acuerdo en el sentido de entender que es un rasgo distintivo y positivo de la sociedad catalana. Pero sí, en cambio, el tema es polémico e incómodo para muchos en su concreción, en la forma como este bilingüismo debería estar reflejado en la regulación legal, en la escuela y en la vida pública y cultural en general. Lo vemos, por ejemplo, en la absurda negativa de no permitir la vehicularidad del castellano en la enseñanza y en la voluntad política de excluirlo del espacio público institucional.




Agenda SCC


Lunes, Febrero 19, 2018

Parlamento de Andalucía - Calle San Juan de Ribera, s/n. (Sevilla) y Presidencia de la Junta de Andalucía - Palacio de San Telmo. Paseo de Roma s/n. (Sevilla).

Jueves, Febrero 15, 2018

Palacio de la Moncloa. Av. Puerta de Hierro, s/n. Madrid.

Noticias

Sábado, Febrero 17, 2018 - 13:27

Societat Civil Catalana ha decidido posponer la manifestación prevista para el domingo día 25 de febrero.




Sábado, Febrero 17, 2018 - 10:56

La Junta Comarcal de Sociedad Civil Catalana se constituyó el pasado 15 de febrero en la Sala de Conferencias de las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca.

El evento estuvo presidido por el vocal de la Junta Directiva de SCC y máximo responsable del Área de Expansión de Agrupaciones Locales, Xavier Marín.




Miércoles, Enero 31, 2018 - 12:11

La entidad sostiene que el ex presidente de la Generalitat solo representa al colectivo independentista radical que  trata de imponer sus postulados saltándose la ley, a través de la coerción sobre los que no son separatistas




Miércoles, Enero 17, 2018 - 16:29

La entidad considera que el acuerdo al que han llegado para que Puigdemont sea, de nuevo, el presidente de la Generalitat es una muestra clara de que pretenden seguir actuando al margen de la ley y advierte que si es necesario convocará nuevas movilizaciones.




Lunes, Enero 15, 2018 - 17:00

Societat Civil Catalana ha recibido este lunes el Premio a la Convivencia Manuel Broseta que cada año concede la Fundación Manuel Broseta. El acto ha estado presidido por el presidente de la fundación, Rafael Ferrando Giner; el hermano de Manuel Broseta, Bruno Broseta; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha entregado el premio al presidente de la entidad, José Rosiñol.




Viernes, Diciembre 22, 2017 - 19:12

La entidad sostiene que el separatismo no ha ganado las elecciones y que, como no puede ser de otra manera, el nuevo gobierno de la Generalitat debe respetar la Constitución y el Estatut de Catalunya y representar a todos los catalanes




 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
[email protected]