ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Sectorial Jóvenes

Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:53


Entre los no independentistas solemos referirnos al término “Cataluña silenciosa” para hablar de todos aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceso secesionista, no hacen pública su posición. Pero es otro tipo de silencio el que hoy nos compete: el del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Govern de la Generalitat ante los brutales actos de violencia que tienen lugar en la universidad y de los cuales yo he sido tanto testigo como víctima.

Sectorial Jóvenes
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 14:57


El Caso Vidal ha sentado como una jarra de agua fría a los sectores más “buenistas” de la clase política nacional. Aquellos defensores del: “en Cataluña la situación al fin y al cabo no es tan grave” últimamente parecen haber optado por guardar silencio, quizás porque (por fin) se han dado cuenta de que el Govern que preside Carles Puigdemont lo que está propiciando no es nada menos que un Golpe de Estado.


Sectorial Jóvenes
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:19


Empieza un año que desde Joves de Societat Civil Catalana intuimos será turbulento y cargado de trabajo.


Sectorial Jóvenes
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 12:22


Al contrario que a muchos, a mí no me molesta admitir los éxitos del movimiento independentista. Ya son cinco años consecutivos que los nacionalistas movilizan a centenares de miles de personas para sus multitudinarias manifestaciones y, si bien las cifras siempre están hinchadas, siguen siendo muchísimos. Hay que reconocer que el movimiento independentista ha devuelto a mucha gente la ilusión por la política y, en una época de desencanto como en la que estamos, eso es meritorio.


Los estudiantes de SCC de la UAB denuncian una recogida de firmas para expulsarlos del campus

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.



Societat Civil Catalana logra movilizar a la Cataluña no separatista

Más de 15.000 personas se suman a la manifestación

 

La marcha convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC), con el objetivo de denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el proceso separatista en Cataluña, ha sido un gran éxito: más de 15.000 personas se han sumado. Nunca hasta ahora una organización ciudadana no nacionalista había logrado moviliar a tanta gente y de perfiles ideológicos tan diversos.



Societat Civil Catalana espera una manifestación multitudinaria este domingo

Societat Civil Catalana ha ofrecido este jueves una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad, José Domingo, el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas, y el coordinador de los jóvenes de la asociación, Josep Lago.



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @societatcc_int: .@CES_Harvard did @KRLS explain the 11 points of the road map towards break away from Spain and the EU? Don't miss poin…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @societatcc_int: .@delgovusa @KRLS is lying in @Harvard, @VeniceComm recalls that judgments of Constitutional Courts have to be respecte…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
¿Por qué nadie quiere trabajar en la Justicia catalana? M.J. Cañizares https://t.co/HKOGNNTSQ3
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
Mas y Puig toleraban las mordidas de CDC (surgen los correos delatores) https://t.co/Sfv1emjQp0
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
¡Olvidad 1640! Óscar Uceda https://t.co/E3fWPorUm5
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
Referèndum a la força https://t.co/noDJA7xvMZ
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @Societatcc: 🔝🔝 Hola @gabrielrufian , dejas el escaño o k ase? https://t.co/dziPmKCjPM
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @societatcc_int: Creemos que antes de dirigirse a la comunidad académica de @Harvard @KRLS debe condenar el ataque al @PPCatalunya #Atur…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @societatcc_int: We believe that before heading out to the academic community at @Harvard, @KRLS should condemn the attack on the HQ to…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
JxSí y la CUP registran la reforma del Reglament para que mañana la tramite la Mesa https://t.co/QPxvEaG5wM
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Puigdemont intenta internacionalizar la causa independentista con una conferencia en Harvard. Joan Faus https://t.co/TbIvDCVDLF
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Sociedad Civil Catalana pide a Enric Millo suspender la moción de la Diputación de Lleida a favor del referéndum https://t.co/PeRTqpFA07
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
🔝🔝👏👏👏😅😅😅 https://t.co/65BO0HamtQ
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
💸💸💸💰💰 Oriol Pujol, incapaz de justificar al juez la procedencia de la fortuna familiar https://t.co/gI0CV76thE
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
La famiglia https://t.co/fZEohAwoHO
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
Viendo lo de la CUP en la sede del PP lo que nos daría vergüenza es suplicar sus votos para gobernar y apoyarles di… https://t.co/vsksDKrvzH
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @societatcc_int: Eurodiputada denuncia que una 'app' con dinero público discrimine a comercios que no usan el catalán https://t.co/KaU4T…
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @societatcc_int: Will @KRLS explain in @Harvard that members of the 'CUP' party (far-left coalition partner) have occupied the headquart…
Soc. Civil Catalana (10 hours ago)
RT @societatcc_int: Before talking to the academic community in @Harvard, @KRLS should condemn the pccupation of the @PPCatalunya HQ in Bar…
Soc. Civil Catalana (12 hours ago)
RT @JovesSCC: "Ara parlem amb Puigdemont i ho aclarim tot". Això és vergonyós! 😠 Tot el nostre suport! https://t.co/8p9T4q05sz

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat