ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Sectorial Jóvenes

Martes, Mayo 2, 2017 - 09:24


El pasado mes de marzo, Òmnium Cultural celebró una charla en Sant Sadurní d’Anoia. Allí hizo su aparición estelar Lluís Llach y dejó alguna de las perlas a las que ya nos tiene acostumbrados. “En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán.

Sectorial Jóvenes
Martes, Abril 4, 2017 - 11:14


Hace aproximadamente una semana que la Plataforma Antifeixista de la UAB recoge firmas para que el colectivo de Joves Societat Civil Catalana sea expulsado de la Universidad.


Sectorial Jóvenes
Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:53


Entre los no independentistas solemos referirnos al término “Cataluña silenciosa” para hablar de todos aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceso secesionista, no hacen pública su posición. Pero es otro tipo de silencio el que hoy nos compete: el del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Govern de la Generalitat ante los brutales actos de violencia que tienen lugar en la universidad y de los cuales yo he sido tanto testigo como víctima.


Sectorial Jóvenes
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 14:57


El Caso Vidal ha sentado como una jarra de agua fría a los sectores más “buenistas” de la clase política nacional. Aquellos defensores del: “en Cataluña la situación al fin y al cabo no es tan grave” últimamente parecen haber optado por guardar silencio, quizás porque (por fin) se han dado cuenta de que el Govern que preside Carles Puigdemont lo que está propiciando no es nada menos que un Golpe de Estado.


Societat Civil Catalana habilita un buzón anónimo para que los funcionarios de los Mossos denuncien cualquier presión que puedan recibir de sus responsables

Por otro lado, la entidad ha presentado una ampliación de la denuncia del gasto del 9N con la finalidad de destapar a los responsables

 



Societat Civil Catalana advierte que la Generalitat cada vez está más cerca de materializar su Golpe de Estado

La entidad asegura que el criterio por el que se ha escogido al nuevo director de los Mossos d’Esquadra es preocupante y recuerda que la obligación del cuerpo policial es garantizar el cumplimiento de la Constitución y el marco legal vigente



Colectivos universitarios de Societat Civil Catalana exigen que se anulen las adhesiones de la UPF y la UB al Pacto por el Referéndum

Ante las adhesiones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad de Barcelona (UB) al “Pacto Nacional por el Referéndum”, Joves de Societat Civil Catalana UPF y UB, legalmente constituidos en ambas universidades, consideran:

PRIMERO.- Que nos encontramos ante una decisión ilegítima. El Consejo de Gobierno de las universidades se elige por razones académicas, no ideológicas, y por tanto no dispone de ninguna legitimidad para tomar este tipo de decisiones.



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (10 minutes ago)
RT @lbassets: El carnet de buen catalán por @emmariverola https://t.co/PvEBUk3MRi vía @Elperiodico
Soc. Civil Catalana (10 minutes ago)
RT @JuanCladeRamon: Qué cómodo para esta intelligentsia culpar al PP de todo para no tener que hablar de la cultura de odio que ha crecido…
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
Junqueras, el 'Chef de la Conspiration https://t.co/cmESY14vZv
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @GomaMariano: La vergüenza que sentimos los Catalanes con todo este expolio : #CatLeaks @elespanolcom @Societatcc https://t.co/pj682…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @SPC_Mossos_PL: Demanem que no es posi als #mossos en risc ni en cap inseguretat jurídica https://t.co/VbdSQG40XN
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @SPC_Mossos_PL: .@quimforn confia en els comandaments #mossos perquè han passat per moments i situacions més complicades 🤔 https://t.co/…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
En @elconfidencial: Junqueras ordena borrar las pruebas que le vinculen con el referéndum https://t.co/yoT1El0jPL
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @JoseApezarena: Fracasa en Cataluña la insumisión fiscal, a dos meses de activarse la “Hacienda independiente” https://t.co/Niqx9ux2lr
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @xavier_salvador: Por qué TV3 no entrevista a @CoixetIsabel, la cineasta catalana más internacional, sobre el procés y sí el resto de la…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @JuanMilian: Los inversores en Cataluña comienzan a pedir cláusulas ‘antiprocés’ en sus compras https://t.co/GTRDyUtwP7 vía @CincoDiascom
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @AlternativaCP: Desde la izquierda no podemos permitir este atropello a la democracia. Consideramos una estafa antidemocrática... https:…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @Gironanoticies: Buzón anónimo para que los funcionarios de los Mossos denuncien cualquier presión https://t.co/awrvekpzzH @mossos @Soc…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
🚨🚨🚨 #CatLeaks: la Generalitat de Mas amañó contratos por valor de 500 millones https://t.co/l563F8zzFQ
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal https://t.co/xas6ITHGqZ vía @el_pais
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @bufetalmeida: Cuando lo publican hackers se llama filtración, cuando el origen es policial se llama manipulación. #CatLeaks https://t.c…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @elespanolcom: #CatLeaks: Gordó medió al menos por 14 empresas para abrirles las puertas de GISA https://t.co/yAqnxyR3uq Por @monteroblo…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
💸💸💸 CatLeaks: el rastro de la corrupción de Artur Mas https://t.co/0ATblMhDcX vía @elespanolcom
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @Abogados_MC: Qué grandes estos tipos del #procés #CatLeaks ni Orwell lo hubiera ideado mejor. Y piden a los ciudadanos pagar la multa d…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
RT @elespanolcom: EXCLUSIVA.Primera entrega de #CatLeaks: la Generalitat de Mas amañó contratos por valor de 500 millones https://t.co/mkql…
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
🚨🚨🚨 CatLeaks: la Generalitat de Mas amañó contratos por valor de 500 millones https://t.co/l563F8zzFQ

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat