ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Sectorial Jóvenes

Martes, Mayo 2, 2017 - 09:24


El pasado mes de marzo, Òmnium Cultural celebró una charla en Sant Sadurní d’Anoia. Allí hizo su aparición estelar Lluís Llach y dejó alguna de las perlas a las que ya nos tiene acostumbrados. “En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán.

Sectorial Jóvenes
Martes, Abril 4, 2017 - 11:14


Hace aproximadamente una semana que la Plataforma Antifeixista de la UAB recoge firmas para que el colectivo de Joves Societat Civil Catalana sea expulsado de la Universidad.


Sectorial Jóvenes
Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:53


Entre los no independentistas solemos referirnos al término “Cataluña silenciosa” para hablar de todos aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceso secesionista, no hacen pública su posición. Pero es otro tipo de silencio el que hoy nos compete: el del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Govern de la Generalitat ante los brutales actos de violencia que tienen lugar en la universidad y de los cuales yo he sido tanto testigo como víctima.


Sectorial Jóvenes
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 14:57


El Caso Vidal ha sentado como una jarra de agua fría a los sectores más “buenistas” de la clase política nacional. Aquellos defensores del: “en Cataluña la situación al fin y al cabo no es tan grave” últimamente parecen haber optado por guardar silencio, quizás porque (por fin) se han dado cuenta de que el Govern que preside Carles Puigdemont lo que está propiciando no es nada menos que un Golpe de Estado.


Señor Romeva, qué triste despertar

Una vez más la justicia, que lentamente pero sin pausa va haciendo su camino, ha vuelto a devolver a la realidad al Sr. Romeva y al gobierno de la Generalitat en relación al engendro inventado de la Consellería d’Afers Exteriors equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores.



El Juzgado de Lleida condena a dos integrantes del grupo ‘Rudes Lleida’ a pagar más de 5.000 euros cada uno por atacar un autocar de Societat Civil Catalana

La entidad confía en que esta decisión sirva para acabar con los reiterados episodios de hispanofobía que sufren sus integrantes en Cataluña

 

Dos integrantes del grupo ultra “Rudes Lleida”, Xavier Valiente López y Joaquim Aleix Dones Menal, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal de Lleida a 24 MESES DE MULTA por un delito de coacciones, 20 DÍAS DE MULTA por una falta de daños y 15 DÍAS DE MULTA por una falta de amenazas con la agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica, por lo que deberán pagar más de 5.000 euros cada uno.



Circo Puigdemont. Pasen y vean

En el cine se oye: visite nuestro bar, en los casinos se dice: hagan juego señores, y en el Circo: pasen y vean el mayor espectáculo. Los sufridos catalanes estamos asistiendo injusta y obligadamente al ‘Circo Puigdemont’ con sus equilibristas, trapecistas y domadores, pero sobre todo muchísimos payasos que intentan poner humor al drama y silenciar las bofetadas que les van repartiendo en el escenario.



Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @cronicaglobal: SCC pide una tarjeta sanitaria única para toda España https://t.co/3uMsjar5BO https://t.co/nbnHjJnHgw
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @joaquimcoll: Em sembla que el vodevil de les urnes té més a veure amb les pors de la consellera Borràs que x la impossibilitat real de…
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @MABastenier001: 👆.@Societatcc pide una tarjeta sanitaria única para toda España 👉 https://t.co/njRaeF8H8V
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
RT @AEBCatalunya: Un grupo de familias logra aumentar la proporción de castellano en una escuela de Castelldefels https://t.co/mxJXulCJly…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @joaquimcoll: Si els mitjans independentistes fossin mínimament seriosos fa temps que haurien engegat a rodar el procés per ser una pres…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @Gironanoticies: Societat Civil Catalana reclama una tarjeta sanitaria única en España para evitar trabas administrativas https://t.co/r…
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
El fiscal a Mas: “No existe derecho a votar” en una consulta ilegal. Jesús García https://t.co/IWeO2I4VE5
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Més de quaranta empreses es revolten contra TV3 https://t.co/6bEYnDMiNJ
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Cimera a corre-cuita https://t.co/TlaZ7Fy4PT
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
Societat Civil pide al Govern explicaciones sobre la licitación de urnas https://t.co/RekPL2LfId
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
#LaSaludNosUne #LaSaludEnsUneix https://t.co/T7RMrNpGsW
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
Presentaremos una auditoria en el Parlament sobre las listas de espera en Cataluña @jsolerCs
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
La importancia de las empresas farmacéuticas ayudará a conseguir para Barcelona la Agencia Europea Medicamento. Assumpta Escarp.
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @EmpresarisCat: Nuestro vicepresidente @crivadulla habla de las #barreras que las grandes #empresas catalanas tendrían si #Catalunya se…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
España: 25 años siendo líder en trasplantes @santirodriguez
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Somos el primer país del mundo en trasplantes y donación de órganos @AlexRamosTorre
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @AEBCatalunya: En @elconfidencial: 'Desperdicis', los 'matones' que persiguen españolistas en la Universidad de Barcelona https://t.co/F…
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
El problema es complejo pero todo depende de voluntad política @AlexRamosTorre
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @fxaviermarin: Ahora, en el acto d Salud d SCC https://t.co/I7JUgeIVsL
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
RT @sergio_stamaria: #BCN4EMA muestra la colaboración de tres administraciones para traer a #Bcn la Agencia Europea del Medicamento💊 @santi…

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat