ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana asegura que el referéndum no sólo es ilegal e ilegítimo sino que también es socialmente divisorio e indeseable

Español

La entidad sostiene que, según los datos del CEO, el “procés" no ha incidido prácticamente nada en el grupo castellanohablante que vive en Cataluña

Societat Civil Catalana denuncia que los medios públicos catalanes utilizan el dinero de todos para la causa secesionista

Español

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes en Madrid el acto titulado ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’ en el que han intervenido el presidente de la entidad, Mariano Gomà; el vicepresidente, Álex Ramos; el ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta; y el historiador y periodista, Fran Carrillo.

Societat Civil Catalana explicará en varias ciudades de España qué esta pasando en Cataluña

Español

Societat Civil Catalana ha presentado este viernes su nueva campaña titulada ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’, en la que se realizarán varias conferencias en algunas ciudades de España, con la intención de explicar la visión de la entidad en relación al proceso independentista impulsado por la Generalitat.

Societat Civil Catalana explica a dos congresistas de Estados Unidos que la mayoría de catalanes está en contra de la independencia

Español

Una delegación de Sociedad Civil Catalana, Concordia Cívica y Empresaris de Catalunya, integrada por Mariano Gomà y Rafael Arenas (SCC), Teresa Freixes (CC) y Carlos Rivadulla (EC), se ha entrevistado este domingo con los congresistas de Estados Unidos Dona Rohrabacher y Brian Higgins.

La entrevista tenía como objeto intercambiar impresiones sobre la situación en Cataluña derivada del proceso secesionista.

Comunicado Joves SCC a la UAB

Español

Ante la inclusión en la página de la UAB de un artículo de opinión publicado en el diario “El País” de la rectora, Margarita Arboix, sobre los últimos sucesos violentos en nuestra Universidad, Joves SCC-UAB considera conveniente hacer las siguientes puntualizaciones:

Societat Civil Catalana presenta su nueva sectorial: Intercultural

Español

Societat Civil Catalana ha presentado este martes su nueva sectorial llamada Intercultural en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona. El acto ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad y responsable de las sectoriales de la asociación, Álex Ramos; el coordinador de esta sectorial, Jairo Ernesto Silva; la presidenta emérita de la Federación de Asociaciones Americanas en Catalunya (FASAMCAT), Laura Rojas; y el vocal de la Junta Directiva, Joaquim Coll; y ha estado moderado por la vocal de la sectorial Intercultural, Diana Dinu.

Firmas por el fanatismo

Español

Hace aproximadamente una semana que la Plataforma Antifeixista de la UAB recoge firmas para que el colectivo de Joves Societat Civil Catalana sea expulsado de la Universidad.

Los estudiantes de SCC de la UAB denuncian una recogida de firmas para expulsarlos del campus

Español

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.

Societat Civil Catalana logra movilizar a la Cataluña no separatista

Español

Más de 15.000 personas se suman a la manifestación

 

La marcha convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC), con el objetivo de denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el proceso separatista en Cataluña, ha sido un gran éxito: más de 15.000 personas se han sumado. Nunca hasta ahora una organización ciudadana no nacionalista había logrado moviliar a tanta gente y de perfiles ideológicos tan diversos.

La Cataluña (oportunamente) silenciosa

Español

Entre los no independentistas solemos referirnos al término “Cataluña silenciosa” para hablar de todos aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceso secesionista, no hacen pública su posición. Pero es otro tipo de silencio el que hoy nos compete: el del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Govern de la Generalitat ante los brutales actos de violencia que tienen lugar en la universidad y de los cuales yo he sido tanto testigo como víctima.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat