ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Los estudiantes de SCC de la UAB denuncian una recogida de firmas para expulsarlos del campus

Español

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.

Societat Civil Catalana logra movilizar a la Cataluña no separatista

Español

Más de 15.000 personas se suman a la manifestación

 

La marcha convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC), con el objetivo de denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el proceso separatista en Cataluña, ha sido un gran éxito: más de 15.000 personas se han sumado. Nunca hasta ahora una organización ciudadana no nacionalista había logrado moviliar a tanta gente y de perfiles ideológicos tan diversos.

La Cataluña (oportunamente) silenciosa

Español

Entre los no independentistas solemos referirnos al término “Cataluña silenciosa” para hablar de todos aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceso secesionista, no hacen pública su posición. Pero es otro tipo de silencio el que hoy nos compete: el del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Govern de la Generalitat ante los brutales actos de violencia que tienen lugar en la universidad y de los cuales yo he sido tanto testigo como víctima.

Societat Civil Catalana espera una manifestación multitudinaria este domingo

Español

Societat Civil Catalana ha ofrecido este jueves una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad, José Domingo, el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas, y el coordinador de los jóvenes de la asociación, Josep Lago.

Societat Civil Catalana denunciará ante la fiscalía de delitos de odio las graves agresiones sufridas nuevamente en la UAB por parte de radicales separatistas

Español

Societat Civil Catalana (SCC) pone en conocimiento de la opinión pública que:

1.- Nuevamente una carpa colocada por su Agrupación de Jóvenes de la Universitat Autònoma de Barcelona (JSCC-UAB) en el campus de Bellaterra ha sido atacada brutalmente por un grupo de unos cuarenta radicales separatistas que insultaban sistemáticamente a los miembros de esta entidad y gritaban consignas como “Fora feixistes de la Universitat”, “Sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos” o “Fora, fora, la bandera espanyola”. 

Sentencia 9N. Societat Civil Catalana celebra que el Estado de derecho no ampare la impunidad de quienes lo agreden deliberadamente

Español

La sentencia dictada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pone fin (a falta del previsible recurso de que será objeto ante el Tribunal Supremo) al lamentable episodio vivido cuando, en contra de las reglas básicas de la democracia, el señor Mas decidió continuar con la celebración de la consulta del 9 de noviembre de 2014, pese a la prohibición dictada por el Tribunal Constitucional.

José Domingo: “La Generalitat está llevando a cabo un claro golpe de Estado a la democracia española, por eso el lema de la manifestación es ‘Aturem el cop’”

Español

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y el vicepresidente, José Domingo, han explicado este viernes todas las novedades sobre la manifestación que está organizando la entidad para el día 19 de marzo.

Mariano Gomà: “Queremos que todos los representantes del Congreso sepan lo que ocurre en Cataluña”

Español

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y los vicepresidentes de la entidad, Miriam Tey y Álex Ramos, se han reunido este martes con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en Madrid. Durante el encuentro le han trasladado su preocupación sobre la situación que se vive en Cataluña en relación al proceso independentista.

La mayoría de los catalanes consideran que el referéndum genera división y que TV3 está a favor de la independencia de Cataluña

Español

La celebración del referéndum dividiría a la sociedad catalana. Esta una de las grandes conclusiones de la encuesta sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados que Societat Civil Catalana ha encargado al GESOP. El informe también señala que la mayoría de los catalanes aseguran que TV3 y el resto de medios de comunicación públicos de Cataluña están posicionados a favor de la secesión.

Societat Civil Catalana traslada al Fiscal General del Estado su preocupación por la situación que se vive en Cataluña

Español

La entidad se ha reunido con José Manuel Maza Martín este lunes en Madrid

Una delegación de Sociedad Civil Catalana integrada por el presidente, Mariano Gomà; el secretario, Manuel Miró; y el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas; se ha entrevistado este lunes con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín, y con el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa Cortina, en la sede de la Fiscalía General.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat