ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Buzón mis derechos

Español

¿Sufres presiones por parte de tus superiores?
¿Eres ciudadano y testigo de vulneraciones del Estado de Derecho?
¿Eres funcionario y no sabes como actuar?

Denuncia y defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Societat Civil Catalana advierte que la Generalitat cada vez está más cerca de materializar su Golpe de Estado

Español

La entidad asegura que el criterio por el que se ha escogido al nuevo director de los Mossos d’Esquadra es preocupante y recuerda que la obligación del cuerpo policial es garantizar el cumplimiento de la Constitución y el marco legal vigente

Colectivos universitarios de Societat Civil Catalana exigen que se anulen las adhesiones de la UPF y la UB al Pacto por el Referéndum

Español

Ante las adhesiones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad de Barcelona (UB) al “Pacto Nacional por el Referéndum”, Joves de Societat Civil Catalana UPF y UB, legalmente constituidos en ambas universidades, consideran:

PRIMERO.- Que nos encontramos ante una decisión ilegítima. El Consejo de Gobierno de las universidades se elige por razones académicas, no ideológicas, y por tanto no dispone de ninguna legitimidad para tomar este tipo de decisiones.

Societat Civil Catalana asegura que la ley protegerá a todos catalanes

Español

Societat Civil Catalana reitera que el referéndum previsto para el 1 de octubre es ilegal y que, además, ahonda la fractura social entre catalanes. Por tanto, cualquier intento de proclamar la secesión de Cataluña carece de sentido, todo ello en relación a la presentación de la Ley del Referéndum realizada este martes en el Parlament de Catalunya.

Societat Civil Catalana asegura que la Generalitat chantajea a los medios de comunicación

Español

Societat Civil Catalana rechaza de forma tajante la moción impulsada por la CUP, aprobada este jueves gracias a los votos a favor de esta formación y de Junts pel Sí, que establece que dejen de recibir subvenciones todos aquellos medios de comunicación privados que se nieguen a hacer publicidad institucional del referéndum secesionista previsto para el 1 de octubre.

Societat Civil Catalana reclama una tarjeta sanitaria única en España para evitar trabas administrativas

Español

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘¿La salud nos une?’ en el Hotel Alexandra de Barcelona. El acto ha sido moderado por el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, y ha contado con las intervenciones del ex consejero de Salud del Gobierno vasco, José Manuel Freire; el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler; la diputada del Partido Socialista de Cataluña, Assumpta Escarp; y el diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez.

Señor Romeva, qué triste despertar

Español

Una vez más la justicia, que lentamente pero sin pausa va haciendo su camino, ha vuelto a devolver a la realidad al Sr. Romeva y al gobierno de la Generalitat en relación al engendro inventado de la Consellería d’Afers Exteriors equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Juzgado de Lleida condena a dos integrantes del grupo ‘Rudes Lleida’ a pagar más de 5.000 euros cada uno por atacar un autocar de Societat Civil Catalana

Español

La entidad confía en que esta decisión sirva para acabar con los reiterados episodios de hispanofobía que sufren sus integrantes en Cataluña

 

Dos integrantes del grupo ultra “Rudes Lleida”, Xavier Valiente López y Joaquim Aleix Dones Menal, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal de Lleida a 24 MESES DE MULTA por un delito de coacciones, 20 DÍAS DE MULTA por una falta de daños y 15 DÍAS DE MULTA por una falta de amenazas con la agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica, por lo que deberán pagar más de 5.000 euros cada uno.

Circo Puigdemont. Pasen y vean

Español

En el cine se oye: visite nuestro bar, en los casinos se dice: hagan juego señores, y en el Circo: pasen y vean el mayor espectáculo. Los sufridos catalanes estamos asistiendo injusta y obligadamente al ‘Circo Puigdemont’ con sus equilibristas, trapecistas y domadores, pero sobre todo muchísimos payasos que intentan poner humor al drama y silenciar las bofetadas que les van repartiendo en el escenario.

Societat Civil Catalana cifra en 24.500 el número de asistentes a la concentración de la ANC en Barcelona

Español

Societat Civil Catalana, a través de su Observatorio de Estudios Electorales, ha cifrado el número de asistentes a la concentración convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) este domingo en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona en 24.500 personas.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat