ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Señor Romeva, qué triste despertar

Español

Una vez más la justicia, que lentamente pero sin pausa va haciendo su camino, ha vuelto a devolver a la realidad al Sr. Romeva y al gobierno de la Generalitat en relación al engendro inventado de la Consellería d’Afers Exteriors equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Juzgado de Lleida condena a dos integrantes del grupo ‘Rudes Lleida’ a pagar más de 5.000 euros cada uno por atacar un autocar de Societat Civil Catalana

Español

La entidad confía en que esta decisión sirva para acabar con los reiterados episodios de hispanofobía que sufren sus integrantes en Cataluña

 

Dos integrantes del grupo ultra “Rudes Lleida”, Xavier Valiente López y Joaquim Aleix Dones Menal, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal de Lleida a 24 MESES DE MULTA por un delito de coacciones, 20 DÍAS DE MULTA por una falta de daños y 15 DÍAS DE MULTA por una falta de amenazas con la agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica, por lo que deberán pagar más de 5.000 euros cada uno.

Circo Puigdemont. Pasen y vean

Español

En el cine se oye: visite nuestro bar, en los casinos se dice: hagan juego señores, y en el Circo: pasen y vean el mayor espectáculo. Los sufridos catalanes estamos asistiendo injusta y obligadamente al ‘Circo Puigdemont’ con sus equilibristas, trapecistas y domadores, pero sobre todo muchísimos payasos que intentan poner humor al drama y silenciar las bofetadas que les van repartiendo en el escenario.

Societat Civil Catalana cifra en 24.500 el número de asistentes a la concentración de la ANC en Barcelona

Español

Societat Civil Catalana, a través de su Observatorio de Estudios Electorales, ha cifrado el número de asistentes a la concentración convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) este domingo en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona en 24.500 personas.

Societat Civil Catalana reclama la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña

Español

Societat Civil Catalana asegura que el anuncio realizado este viernes de celebrar el referéndum el domingo día 1 de octubre de 2017, por parte Carles Puigdemont, es una muestra clara de que el gobierno de la Generalitat continúa trabajando al margen de la ley y está dispuesto a materializar su golpe de Estado que lleva meses preparando. Incluso sostiene que el gobierno de Cataluña está engañando a los catalanes porque no se atreve ni a firmar ni a rubricar el anuncio que ha hecho por su propia ilegalidad.

Societat Civil Catalana asegura el Síndic de Greuges es negligente y no merece el cargo

Español

Societat Civil Catalana ha entregado este jueves en el Parlament de Catalunya una carta a los grupos representados en la cámara catalana en la que reclama el cese del Síndico de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó.

Societat Civil Catalana exige la dimisión del Síndic de Greuges de Catalunya

Español

Societat Civil Catalana ha enviado una carta al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, en la que le reclama su dimisión, porque considera que se ha convertido en un instrumento al servicio del secesionismo.

Societat Civil Catalana advierte que la Generalitat pretende politizar el poder judicial

Español

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà; el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Joaquim Coll; y el coordinador del Observatorio Electoral de Cataluña, Felipe Moreno; han explicado este lunes en Madrid los argumentos de la asociación contra el referéndum secesionista, que el gobierno de la Generalitat quiere celebrar en unos meses, horas antes de que el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, pronuncie una conferencia en la capital de España para hablar sobre este sondeo.

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a Mas, Ortega, Rigau y Homs para que devuelvan el dinero público utilizado durante el 9N

Español

Societat Civil Catalana y la asociación “Abogados Catalanes por la Constitución” han presentado este miércoles, 17 de mayo, una denuncia ante el Tribunal de Cuentas al ex presidente, Artur Mas; y a los ex consejeros, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs para que devuelvan a la Generalitat todos los gastos de la consulta del 9 de noviembre de 2014, que se cifra en más de 5 millones de euros.

Societat Civil Catalana denuncia en el Congreso que el proceso separatista vulnera los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos

Español

El ex presidente y actual vocal de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha comparecido este miércoles en la Comisión de calidad democrática, contra la corrupción y reformas institucionales y legales del Congreso de los Diputados para explicar las conclusiones de un extenso informe elaborado por esta entidad, que recoge abundantes evidencias sobre vulneración de derechos y libertades fundamentales por parte del poder separatista en Cataluña, en particular desde septiemb

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat