ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana pospone la manifestación del día 25 de febrero por responsabilidad hacia el conjunto de la ciudadanía

Español

Societat Civil Catalana ha decidido posponer la manifestación prevista para el domingo día 25 de febrero. Tras recibir un gran número de peticiones al respecto por parte de varios sectores del mundo político, económico y social, la entidad ha tomado la determinación de posponer dicha movilización que hará más adelante y con el mismo objetivo: reclamar la formación de un nuevo gobierno en Cataluña que represente a todos los catalanes y así poder lograr que se fomente la convivencia y la concordia entre los ciudadanos de todo el territorio catalán.

Jahir Ernesto Silva Sánchez, Presidente de la Junta Comarcal del Baix Llobregat de Sociedad Civil Catalana.

Español

La Junta Comarcal de Sociedad Civil Catalana se constituyó el pasado 15 de febrero en la Sala de Conferencias de las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca.

El evento estuvo presidido por el vocal de la Junta Directiva de SCC y máximo responsable del Área de Expansión de Agrupaciones Locales, Xavier Marín.

Societat Civil Catalana explica a Ada Colau que su objetivo es recuperar la convivencia y la concordia entre catalanes

Español

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; acompañado de los vicepresidentes, Alex Ramos y Óscar Uceda; y la responsable de Relaciones Institucionales, Irene Álvarez; se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de presidencia, Eloi Badia.

Societat Civil Catalana reclama que se apliquen cuanto antes las medidas para volver a la normalidad institucional en Cataluña

Español

La entidad exige a Puigdemont que deje de hablar en nombre de todos los catalanes, defiende que la aplicación del artículo 155 de la Constitución garantiza el autogobierno de Cataluña y hace un llamamiento a la convivencia y la concordia

Societat Civil Catalana plantea organizar más movilizaciones ante una eventual DUI por parte de la Generalitat

Español

Ante una eventual DUI en Cataluña por una parte del Parlament:

1. Societat Civil Catalana solicitaría al Gobierno la aplicación de todas las medidas legitimas del Estado, sin descartar ninguna, para restablecer el Estado de derecho. 

2. No reconocerá ni acatará ninguna declaración de independencia por parte de ninguna autoridad que no tenga competencias legales para hacerlo.

3. La entidad se reserva el derecho de convocar movilizaciones cívicas multitudinarias. 

Societat Civil Catalana reitera que hay que recuperar la sensatez y trabajar a favor de la convivencia y el diálogo dentro del marco legal

Español

Societat Civil Catalana se ha reunido esta tarde con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para valorar la situación que se está viviendo en este momento en todo el territorio catalán. 

Al finalizar el encuentro, el presidente de la entidad, Mariano Gomà; los vicepresidentes, Álex Ramos, José Domingo y Miriam Tey; y el vocal de la Junta Directiva de la asociación, José Rosiñol; han realizado ante los medios de comunicación una valoración positiva de la reunión.

Societat Civil Catalana convoca una gran manifestación cívica para este domingo bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’

Español

Societat Civil Catalana convoca una manifestación este domingo, día 8 de octubre, a las 12 de la mañana en Plaça Urquinaona (Barcelona) bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’). La entidad considera que ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: SÍ a la CONVIVENCIA, SÍ al PLURALISMO y SÍ a la SOLIDARIDAD. Además, la asociación asegura que está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos.

Societat Civil Catalana exige la dimisión del Govern de la Generalitat por organizar una jornada antidemocrática y generar desde hace años un conflicto social entre catalanes sin precedentes

Español

Societat Civil Catalana lamenta profundamente los acontecimientos acaecidos a lo largo del día de hoy y constata que la fractura social provocada por la irresponsable política practicada por la Generalitat se ha materializado en forma de bloqueos para impedir que las fuerzas de seguridad cumpliesen con una orden judicial.

Societat Civil Catalana asegura que la Ley de Transitoriedad es una tomadura de pelo para todos los catalanes

Español

Societat Civil Catalana asegura que es inaceptable que el gobierno de la Generalitat y los partidos secesionistas continúen actuando al margen de la ley. La presentación de la Ley de Transitoriedad Jurídica es un despropósito a nivel de derecho internacional que lo único que conseguirá, en el caso de que se apruebe fugazmente antes de la más que probable anulación por parte del Tribunal Constitucional, es generar más división entre los catalanes.

Societat Civil Catalana lamenta profundamente los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno durante la manifestación

Español

Societat Civil Catalana se ha sumado este sábado a la manifestación contra el terrorismo, tras los atentados en Barcelona y Cambrils. Tal y como avanzó hace un día, la entidad ha exhibido una pancarta bajo el lema ‘Unidos frente al terrorismo’ y con el hashtag #notenimpor, con la clara intención de transmitir que en una manifestación de este tipo el debate político no debería existir, sino que es necesario ofrecer una imagen de unidad frente a estas atrocidades que comportan la pérdida de vidas humanas.

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
[email protected]