ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Societat Civil Catalana considera alarmante la apuesta del director de los Mossos de saltarse la Ley

Español

Societat Civil Catalana asegura que la finalidad del cuerpo de los Mossos d’Esquadra es garantizar el cumplimiento del marco legal y, por tanto, los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Por este motivo la entidad expresa su profunda preocupación y repulsa ante las recientes declaraciones del director del cuerpo policial catalán, Pere Soler, en las que asegura que la Constitución no representa su límite jurídico, lo cual además de ser una falsedad jurídica es una alarmante anomalía democrática.

Catalogna, c'è chi dice no

Español

A poco menos de dos meses de la celebración del Referendum de independencia previsto en cataluña se tensa la relación Barcelona Madrid. El gobierno español continúa declarando inconstitucional la consulta popular convocada unilateralmente por el ejecutivo catalán que por su parte hace un llamamiento al derecho a la autodeterminación para justificar una votación que supuestamente deberá decidir si Cataluña se convierte en una República Independiente.

Societat Civil Catalana apoya los actos del orgullo gay celebrados en Madrid

Español

La entidad asegura que las diferencias no justifican fronteras ni discriminaciones

Societat Civil Catalana (SCC) nació como una plataforma ciudadana de Cataluña que, desde diferentes posiciones ideológicas, defendíamos –frente al secesionismo- un proyecto de unión, de integración y de convivencia en la diversidad. La tolerancia y la no exclusión de ningún conciudadano de España, sea por motivos de residencia, de lengua, de situación económica o de ideología, es una de nuestras señas de identidad. 

Gente de España

Español

La caseta de Societat Civil Catalana (SCC) de la Feria de Abril de Barcelona luce un panel en el que los paseantes se arremolinan para hacerse fotos bajo el explícito título de “Gente de España”. Está alineada en hilera constitucionalista con las del PSC y Cs.  Tiene en frente a la de ERC que disimula sus siglas con un luminoso que pone “Bodega republicana”, y la de la ANC-Súmate en la que se reparte un abanico multicolor con un enigmático “Sí”.

Puig Català: “Desde el punto de vista económico la independencia no tiene ningún sentido”

Español

Societat Civil Catalana ha celebrado este miércoles la conferencia ‘La dinámica económica Cataluña-España en la Europa actual’, dentro del marco de los desayunos de Economía y Empresa que organiza la entidad.

En esta ocasión, la conferencia ha contado con la intervención del miembro del Pleno de la Cámara de Comercio y CEO de Eurofil Export, Luis María Puig Català, que ha realizado un análisis exhaustivo sobre la situación económica que hay en España, en general, y en Cataluña, en particular, en relación a Europa.

Fernández Alonso: “La encuesta confirma que la mayoría de la sociedad catalana rechaza el modelo de inmersión lingüística”

Español

Societat Civil Catalana ha realizado este lunes un análisis exhaustivo de los resultados de la encuesta que la entidad encargó a GESOP sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados.

La vocal de la Junta Directiva, Isabel Fernández Alonso, ha hecho especial hincapié en que, en materia educativa, menos de un 10% de los encuestados  apuesta por “un modelo monolingüe en catalán, es decir, el modelo actual de inmersión lingüística”. Un dato que demuestra que “la mayoría de la sociedad catalana rechaza el modelo educativo vigente”.

Vega de Seoane: “El Gobierno central debe trabajar para recomponer las relaciones con la Generalitat”

Español

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘Reflexiones sobre Cataluña y España’ en el Círculo Ecuestre. El presidente de la entidad, Mariano Gomà, ha estado acompañado por el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el ex ministro, Josep Piqué.

El presidente de Scoietat Civil Catalana ha anunciado que la manifestación contra la vulneración de los derechos y libertades de los catalanes por parte de la Generalitat se celebrará finalmente el día 19 de marzo, y no el 26 de febrero como estaba previsto, debido a cuestiones organizativas internas.

SCC demanda a "El Nacional" por acusarla de utilizar datos de jubilados con fines propagandísticos

Español

Societat Civil Catalana (SCC) ha optado por demandar a El Nacional  por la publicación de una información en la que la acusa de haber utilizado indebidamente los datos de un millón de pensionistas en una campaña de septiembre de 2015.

SCC envió previamente un burofax a José Antich, director de este digital separatista, en el que le reprochaba no haber contrastado la información y le exigía que publicase una rectificación en estos términos:

SCC no envió cartas personalizadas a jubilados en 2015

Societat Civil Catalana denunciará al Ayuntamiento de Sant Cugat por colocar una nueva estelada en la plaza Octavià

Español

La agrupación local de Societat Civil Catalana de Sant Cugat del Vallès ha tenido conocimiento de que este lunes el Ayuntamiento ha colocado una nueva bandera estelada en la plaza Octavià.

La entidad lamenta el empecinamiento en las prácticas ilegales y contrarias a los intereses generales por parte de un colectivo sectario del Consistorio municipal. La alcaldesa y aquellos que le dan apoyo no han entendido que deben gobernar para todos los habitantes de Sant Cugat y no sólo para los de ideología independentista.  

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat