ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.


Más de 15.000 personas se suman a la manifestación

 

La marcha convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC), con el objetivo de denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el proceso separatista en Cataluña, ha sido un gran éxito: más de 15.000 personas se han sumado. Nunca hasta ahora una organización ciudadana no nacionalista había logrado moviliar a tanta gente y de perfiles ideológicos tan diversos.


Societat Civil Catalana ha ofrecido este jueves una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad, José Domingo, el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas, y el coordinador de los jóvenes de la asociación, Josep Lago.


Societat Civil Catalana (SCC) pone en conocimiento de la opinión pública que:

1.- Nuevamente una carpa colocada por su Agrupación de Jóvenes de la Universitat Autònoma de Barcelona (JSCC-UAB) en el campus de Bellaterra ha sido atacada brutalmente por un grupo de unos cuarenta radicales separatistas que insultaban sistemáticamente a los miembros de esta entidad y gritaban consignas como “Fora feixistes de la Universitat”, “Sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos” o “Fora, fora, la bandera espanyola”. 


La sentencia dictada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pone fin (a falta del previsible recurso de que será objeto ante el Tribunal Supremo) al lamentable episodio vivido cuando, en contra de las reglas básicas de la democracia, el señor Mas decidió continuar con la celebración de la consulta del 9 de noviembre de 2014, pese a la prohibición dictada por el Tribunal Constitucional.

Aquella flagrante desobediencia al máximo intérprete de la Constitución fue un desafío al Estado de derecho sin precedentes en nuestra democracia. Muchos ciudadanos se sintieron desamparados aquel día al comprobar cómo los poderes públicos actuaban impunemente al margen de la ley que es garantía de los derechos de todos.


Societat Civil Catalana ha celebrado este miércoles la conferencia ‘La dinámica económica Cataluña-España en la Europa actual’, dentro del marco de los desayunos de Economía y Empresa que organiza la entidad.

En esta ocasión, la conferencia ha contado con la intervención del miembro del Pleno de la Cámara de Comercio y CEO de Eurofil Export, Luis María Puig Català, que ha realizado un análisis exhaustivo sobre la situación económica que hay en España, en general, y en Cataluña, en particular, en relación a Europa.


El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y el vicepresidente, José Domingo, han explicado este viernes todas las novedades sobre la manifestación que está organizando la entidad para el día 19 de marzo.


El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y los vicepresidentes de la entidad, Miriam Tey y Álex Ramos, se han reunido este martes con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en Madrid. Durante el encuentro le han trasladado su preocupación sobre la situación que se vive en Cataluña en relación al proceso independentista.


Societat Civil Catalana ha realizado este lunes un análisis exhaustivo de los resultados de la encuesta que la entidad encargó a GESOP sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados.

La vocal de la Junta Directiva, Isabel Fernández Alonso, ha hecho especial hincapié en que, en materia educativa, menos de un 10% de los encuestados  apuesta por “un modelo monolingüe en catalán, es decir, el modelo actual de inmersión lingüística”. Un dato que demuestra que “la mayoría de la sociedad catalana rechaza el modelo educativo vigente”.


La celebración del referéndum dividiría a la sociedad catalana. Esta una de las grandes conclusiones de la encuesta sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados que Societat Civil Catalana ha encargado al GESOP. El informe también señala que la mayoría de los catalanes aseguran que TV3 y el resto de medios de comunicación públicos de Cataluña están posicionados a favor de la secesión.

Se trata de una encuesta estándar basada en un volumen importante de entrevistas (1.600) en toda Cataluña y cuya metodología cumple con los requisitos que habitualmente se requieren.

Estos son todos los resultados destacados del sondeo realizado:


 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat