ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Por otro lado, la entidad ha presentado una ampliación de la denuncia del gasto del 9N con la finalidad de destapar a los responsables

 

El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Álex Ramos; los vocales de la Junta Directiva, Manuel Miró y Xavier Marín; y el secretario general de la sectorial de seguridad y prevención de la entidad, Javier Balañá; han presentado este viernes un escrito expresando su rechazo al reciente nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d’Esquadra, en base a criterios exclusivamente políticos


La entidad asegura que el criterio por el que se ha escogido al nuevo director de los Mossos d’Esquadra es preocupante y recuerda que la obligación del cuerpo policial es garantizar el cumplimiento de la Constitución y el marco legal vigente

Societat Civil Catalana ha advertido este martes que el gobierno de la Generalitat está cada vez más cerca de materializar su Golpe de Estado, tal y como vaticinó a principios de año con la campaña “Aturem el cop separatista (paremos el golpe separatista)”, que culminó con una manifestación multitudinaria en Barcelona el pasado 19 de marzo.


Ante las adhesiones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad de Barcelona (UB) al “Pacto Nacional por el Referéndum”, Joves de Societat Civil Catalana UPF y UB, legalmente constituidos en ambas universidades, consideran:

PRIMERO.- Que nos encontramos ante una decisión ilegítima. El Consejo de Gobierno de las universidades se elige por razones académicas, no ideológicas, y por tanto no dispone de ninguna legitimidad para tomar este tipo de decisiones.


Societat Civil Catalana reitera que el referéndum previsto para el 1 de octubre es ilegal y que, además, ahonda la fractura social entre catalanes. Por tanto, cualquier intento de proclamar la secesión de Cataluña carece de sentido, todo ello en relación a la presentación de la Ley del Referéndum realizada este martes en el Parlament de Catalunya.

La entidad sostiene que la Constitución y todo el marco legal vigente debe ser respetado y que los responsables políticos de cualquier territorio del Estado deben aceptarlo y no actuar al margen de la ley. Por este motivo, la asociación señala que todos  catalanes pueden estar tranquilos porque la ley y el Estado de Derecho les protege.


La entidad asegura que las diferencias no justifican fronteras ni discriminaciones

Societat Civil Catalana (SCC) nació como una plataforma ciudadana de Cataluña que, desde diferentes posiciones ideológicas, defendíamos –frente al secesionismo- un proyecto de unión, de integración y de convivencia en la diversidad. La tolerancia y la no exclusión de ningún conciudadano de España, sea por motivos de residencia, de lengua, de situación económica o de ideología, es una de nuestras señas de identidad. 


Societat Civil Catalana rechaza de forma tajante la moción impulsada por la CUP, aprobada este jueves gracias a los votos a favor de esta formación y de Junts pel Sí, que establece que dejen de recibir subvenciones todos aquellos medios de comunicación privados que se nieguen a hacer publicidad institucional del referéndum secesionista previsto para el 1 de octubre.

La entidad sostiene que esta decisión es una muestra clara del chantaje al que continúa sometiendo el Ejecutivo catalán a los medios de comunicación, teniendo en cuenta que únicamente está dispuesto a ayudar a aquellos cuya línea editorial coincida con la suya, con la clara finalidad de influenciar a la opinión pública y acabar imponiendo su ideología.


Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘¿La salud nos une?’ en el Hotel Alexandra de Barcelona. El acto ha sido moderado por el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, y ha contado con las intervenciones del ex consejero de Salud del Gobierno vasco, José Manuel Freire; el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler; la diputada del Partido Socialista de Cataluña, Assumpta Escarp; y el diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez.


Societat Civil Catalana, a través de su Observatorio de Estudios Electorales, ha cifrado el número de asistentes a la concentración convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) este domingo en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona en 24.500 personas.

El equipo del Observatorio, formado por técnicos de diferentes disciplinas, ha realizado el cálculo empleando el método “densidad por superficie”, empleando la herramienta de medición de áreas del Institut Cartogràfic de Catalunya sobre la superficie ocupada, tras recibir información e imágenes por parte de un grupo de colaboradores ubicados en varias zonas del lugar en el que se ha realizado la concentración.


Societat Civil Catalana ha enviado una carta al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, en la que le reclama su dimisión, porque considera que se ha convertido en un instrumento al servicio del secesionismo.


El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà; el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Joaquim Coll; y el coordinador del Observatorio Electoral de Cataluña, Felipe Moreno; han explicado este lunes en Madrid los argumentos de la asociación contra el referéndum secesionista, que el gobierno de la Generalitat quiere celebrar en unos meses, horas antes de que el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, pronuncie una conferencia en la capital de España para hablar sobre este sondeo.


 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat