ORGANIZACIÓN  ·  COMUNICADOS   ·  DOCUMENTOS   ·  CONTACTA  ·  CAT    

Publicado: Miércoles, Abril 26, 2017 - 09:26

En portada


Societat Civil Catalana ha celebrado este martes en Madrid el acto titulado ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’ en el que han intervenido el presidente de la entidad, Mariano Gomà; el vicepresidente, Álex Ramos; el ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta; y el historiador y periodista, Fran Carrillo.

Ramos ha realizado una breve exposición de la formación de Societat Civil Catalana y los objetivos de la entidad. Durante su intervención, ha dejado claro que la asociación pretende dar “visibilidad a todos aquellos catalanes que no son secesionistas” y explicar con argumentos que “la independencia ni nos conviene ni la queremos”.



  Aturem el cop!

El proceso secesionista está dañando gravemente la convivencia, la democracia y nuestras libertades. Los independentistas pretenden que el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalitat, los ayuntamientos, las diputaciones y el resto de instituciones que controlan se aparten de la legalidad para convertirlas en instrumentos de sus propósitos ilegales e ilegítimos.

¡Recuperemos nuestras instituciones, recuperemos nuestra democracia, recuperemos nuestra libertad y hagamos más estrecha la convivencia!

Viernes, Abril 21, 2017 - 14:37


Societat Civil Catalana ha presentado este viernes su nueva campaña titulada ‘¿Qué está pasando en Cataluña?’, en la que se realizarán varias conferencias en algunas ciudades de España, con la intención de explicar la visión de la entidad en relación al proceso independentista impulsado por la Generalitat.




Lunes, Abril 10, 2017 - 09:11

Una delegación de Sociedad Civil Catalana, Concordia Cívica y Empresaris de Catalunya, integrada por Mariano Gomà y Rafael Arenas (SCC), Teresa Freixes (CC) y Carlos Rivadulla (EC), se ha entrevistado este domingo con los congresistas de Estados Unidos Dona Rohrabacher y Brian Higgins.

La entrevista tenía como objeto intercambiar impresiones sobre la situación en Cataluña derivada del proceso secesionista.




Miércoles, Abril 5, 2017 - 09:15

Societat Civil Catalana ha presentado este martes su nueva sectorial llamada Intercultural en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona.




Martes, Marzo 21, 2017 - 16:48

El colectivo de estudiantes de Societat Civil Catalana (SCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado esta mañana una nueva queja ante la rectora de esta Universidad, en esta ocasión para denunciar una campaña de recogida de firmas que inició ayer la autodenominada Plataforma Antifascista, con el declarado objetivo de expulsarlos del campus.




Domingo, Marzo 19, 2017 - 15:45

Más de 15.000 personas se suman a la manifestación

 




Jueves, Marzo 16, 2017 - 13:42


Societat Civil Catalana ha ofrecido este jueves una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad, José Domingo, el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas, y el coordinador de los jóvenes de la asociación, Josep Lago.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que el gran objetivo de la manifestación del próximo 19 de marzo en Plaça Urquinaona a las 12 del mediodía es “recuperar la democracia en Cataluña”. Domingo ha explicado que “nos manifestamos porque queremos alertar que el proceso independentista está poniendo en riesgo la paz social”. Además ha advertido que los impulsores del secesionismo están planteando “un escenario de conflicto por la declaración unilateral de independencia” y ha dejado claro que “el proceso no puede ser pacífico porque rompe la paz social”.



Martes, Marzo 14, 2017 - 18:10


Societat Civil Catalana (SCC) pone en conocimiento de la opinión pública que:

1.- Nuevamente una carpa colocada por su Agrupación de Jóvenes de la Universitat Autònoma de Barcelona (JSCC-UAB) en el campus de Bellaterra ha sido atacada brutalmente por un grupo de unos cuarenta radicales separatistas que insultaban sistemáticamente a los miembros de esta entidad y gritaban consignas como “Fora feixistes de la Universitat”, “Sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos” o “Fora, fora, la bandera espanyola”. 

2.- Estos radicales, algunos de ellos encapuchados, forzaron el cordón organizado por los servicios de seguridad de la UAB, desperdigando por el suelo todos los materiales de SCC y sustrayendo la bandera de España que había en la carpa para quemarla al cabo de un rato en plena Plaza Cívica



Editorial

Jóvenes disidentes en la UAB

En un contexto en que el espacio público en general y el educativo en particular están  copados por el nacionalismo, la emergencia en el campus de Bellaterra de un pequeño colectivo de estudiantes que alza la voz en defensa de la convivencia de Cataluña con el resto de España ha resultado imposible de digerir para los cachorros más reaccionarios del separatismo y del (sorprendentemente) autodenominado “antifascismo” que hasta ahora, y desde hace demasiado tiempo, campaban a sus anchas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde que se constituyó (hace unos pocos meses), la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana de esta universidad (SCC-UAB) ha sufrido tantas agresiones como iniciativas públicas ha promovido. Los integrantes de todas las carpas desplegadas han sido ferozmente increpados, como se puede ver en este ilustrativo vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=2m5w7ECnLZI). Los estudiantes de SCC-UAB padecen cotidianamente diferentes formas de coacción por parte de colectivos opuestos ideológicamente y tienen que soportar pintadas atentatorias contra Societat Civil Catalana en las que se les acusa de “fascistas o amigos de fascistas” y se pide su expulsión de...

Sigue la conversación

Soc. Civil Catalana (2 hours ago)
"El documental 'Disidentes' no fue aceptado en Cataluña por TV3" https://t.co/GxLnb7uKk6
Soc. Civil Catalana (3 hours ago)
El 'sufrimiento' que anuncia Llach y el engaño como arma. Manel Manchón https://t.co/Y3HKL9ORUB
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
Llach el ejecutor. Miquel Porta Perales https://t.co/yeIrKW6IWI
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @Rafaelarenasgar: No deberían sorprender las declaraciones de Llach ni su ratificación por parte de Puigdemont, ni siquiera que los... h…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @elpais_opinion: “‘L'estaca’ va camino de convertirse en el estacazo” El Rincón del Lector sobre las declaraciones de @lluis_llach https…
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @JovesSCC: "¿Qué está pasando en Cataluña"- 📍Madrid, 25 de abril 2017 https://t.co/KFYZDoSgoB
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @JovesSCC: "¿Qué está pasando en Cataluña"- 📍Madrid, 25 de abril 2017 https://t.co/qExTcrD72l
Soc. Civil Catalana (4 hours ago)
RT @JovesSCC: "¿Qué está pasando en Cataluña"- 📍Madrid, 25 de abril 2017 https://t.co/JBvt7oUVYi
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
Junts pel Sí i la CUP tiren pel dret https://t.co/rK5XY0cMeI
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
🚨🚨👇 ÚLTIMA HORA!! Tardes de gloria con Lluís Llach El Estado Español es un cáncer que manipula a sus ciudadanos… https://t.co/eIGVnxB0nc
Soc. Civil Catalana (5 hours ago)
La independencia de Cataluña: un caso de populismo económico. Gonzalo Bernardos https://t.co/PFAP1W7BzU
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
EXCLUSIVA 🚨🚨👇 El demócrata Lluís Llach nos amenaza, los que no paguemos a la hacienda catalana seremos multados y… https://t.co/iIPCym0YF6
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
🚨🚨🚨 EXCLUSIVA No solo amenaza a los funcionarios. Llach dice que los ciudadanos que no paguen a la hacienda catala… https://t.co/2NhCWBjETn
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
Mejor andorrana 😂😂😂 https://t.co/HkKAO5XRtd
Soc. Civil Catalana (6 hours ago)
Después de cinco años no va a encontrar la policía en casa de los Pujol ni un paquete de tabaco para llevarle a la… https://t.co/lArw6CvxRk
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
Tots els castellans que no vau poder jugar amb els Pujol podeu estar ben contents 👏👏 Anar amb males companyies semp… https://t.co/DJkMIp681u
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
Se supone que antes ellos estarán inhabilitados... Carles Puigdemont ha defendido sin fisuras a Lluís Llach https://t.co/aZ2yyJOpad
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @montse__garcia: El demócrata que promete sufrimiento a los funcionarios que cumplan la ley destila odio y desea que @sanchezcastejon y…
Soc. Civil Catalana (7 hours ago)
RT @Societatcc: Editorial | El ‘procés’ amenaza https://t.co/ZLMKIsGVSw vía @el_pais
Soc. Civil Catalana (8 hours ago)
Los independentistas aceleran la independencia exprés https://t.co/orKmpOXD0W vía @cronicaglobal

Razones para el bilingüismo

Cinco cuentos del independentismo alrededor de la economía

Catalunya Estima Espanya

Mantente informado. Suscríbete a SCC.

Toda la información y comunicaciones de SCC a tu alcance en tu cuenta de correo electrónico. Informate de todo lo que nos acontece, nuestras opiniones, convocatorias y actos. Apunta tu email a nuestras noticias.

Tu email *

Agenda SCC


Viernes, Abril 28, 2017
The upcoming date less then 1 day.

Parc del Fòrum de Barcelona, CASETA nº 36 (c/Llull, 95-97).

Viernes, Abril 28, 2017
The upcoming date less then 1 day.

Sede de Societat Civil Catalana: C/ Còrsega, 270. 3º 5ª. Barcelona.

Jueves, Abril 27, 2017

Sede de SCC (Còrserga, 270, 3º5ª, 08008, Barcelona).

Jueves, Mayo 4, 2017
To event remaining 6 days

Hotel Catalonia Eixample (Roger de Llúria, 60, 08009, Barcelona).

Martes, Abril 25, 2017

Círculo de Bellas Artes (c/Alcalá, 42, Madrid).


¡Ayúdanos a seguir trabajando!

Conviértete en colaborador de Societat Civil Catalana


HAZ UNA DONACIÓN

Por una Cataluña plural.

El éxito o el fracaso de una sociedad depende, en última instancia, de su gente. El liderazgo de Cataluña en España, así como nuestra idiosincrasia, responden a una realidad histórica y social incuestionable. Los catalanes hemos progresado junto al resto de españoles gracias a la unión de esfuerzos, el diálogo, la democracia y el respeto a la pluralidad.

Por eso, no queremos quedarnos pasivos ante el intento secesionista de desarraigarnos del resto de españoles rompiendo los vínculos profundísimos que nos unen; o que nos aparten de este proyecto ilusionante que es Europa. Esta pretensión no sólo implicaría enormes costes económicos que irían contra el bienestar de todos los catalanes sino, también, emocionales y afectivos, produciendo una fractura en la sociedad catalana cuya esencia es y ha sido siempre integradora.


Te escuchamos
+ 34 936 243 237

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
comunicacio@societatcivilcatalana.cat